jueves, 29 de abril de 2010

Procesión de la Cruz de Mayo


Mañana viernes 30 de abril se celebrará la procesión con la Cruz de Mayo que organiza la Juventud Hiniesta, fiesta que se desarrollará durante el 30 de abril y el 1 y 2 de mayo. Los detalles de la procesión son los siguientes:

CORTEJO

Estará formado por niños de la Hermandad y representaciones de las Juventudes invitadas con banderín y varas. También formarán parte del cortejo unos veinte niños del colegio de Santa Isabel.

CAPATACES

Rafael Flores y Daniel Guerrero.

EXORNO FLORAL

Claveles rojos y friso de lirios morados.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Sevilla.

HORARIO E ITINERARIO

Tiene prevista la salida a las 18:00 horas desde el almacén del paso de Cristo de la Buena Muerte, siguiendo este itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, teniendo prevista la entrada a las 22:30 horas.

DATOS DE INTERÉS

A la salida el coadjutor de San Julián, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos dará una bendición general y la procesión saludará al Grupo Joven de la Hermandad del Rosario de San Julián. Al paso por el monasterio de Santa Paula, las religiosas harán cantos a la Cruz. En la parroquia de San Román, sede provisional de la Hermandad de la Exaltación, el Grupo Joven de esta Hermandad recibirá a la procesión, al igual ocurrirá en el templo de San Juan de la Palma por el Grupo Joven de la Hermandad de la Cabeza y en la capilla de la Hermandad de Montesión se hará estación, saludo y ofrenda floral, siendos recibidos por el Grupo Joven de esta Hermandad. En la iglesia de Santa Marina, el Grupo Joven de la Resurrección recibirá a la procesión y finalmente a su paso por el convento de Santa Isabel, las religiosas harán cantos a la Cruz. Se ha editado un cartel con motivo de la celebración de esta fiesta organizada por la Juventud Hiniesta.
.

No hay comentarios: