martes, 18 de noviembre de 2008

Almuerzo benéfico

El pasado sábado se celebró por parte de la Diputación de Obras Asistenciales el primer Almuerzo Benéfico, para recaudar fondos destinados a fines caritativos. Fue una jornada donde pudimos convivir en un ambiente distendido y cordial en nuestra Casa de Hermandad, coincidiendo todos los presentes en expresar su bienestar y la necesidad que hacía de encontrarnos en un acto de este tipo. Todos precisábamos estar bajo el techo de nuestra casa y en compañía de nuestros hermanos en Cristo y la Diputación de Obras Asistenciales, tan sensible a las demandas de los que la requieren, supo organizar un acto donde la diversión, la convivencia y la fraternidad, fueron los ingredientes fundamentales para pasar un exitoso y magnífico día. En las fotografías siguientes dos instantáneas del aspecto del patio a primera hora del almuerzo.

Todas las expectativas de participación y recaudación fueron superadas con creces, así se contabilizaron aproximadamente unas doscientas personas, desde las 13:30 horas hasta bien avanzada la noche del sábado, deleitándose con las comidas y bebidas que fueron cocinadas, preparadas y servidas por hermanos voluntarios que trabajaron por turnos en la barra y la cocina del bar. Para el concurso gastronómico se presentaron catorce tortillas distintas, resultando ganadora, a criterio del estricto y exigente jurado, la que realizó nuestra Consiliaria segunda, María del Carmen Hucha Vargas-Machuca. En las siguientes fotos la entrega de premios del concurso gastronómico.




La espontaneidad de un buen grupo de hermanos nos amenizó la jornada cantando sevillanas, rumbas y villancicos. El almuerzo ha superado las previsiones recaudándose una importante y sorprendente cantidad, que por la discrección que caracteriza a esta Diputación de Obras Asistenciales, vamos a obviar. Los alimentos perecederos que sobraron se entregaron en su integridad al comedor benéfico que existe en la cercana calle Aniceto Sáenz, al día siguiente. En las fotografías de abajo algunos aspectos del desarrollo de la jornada.




.


La Diputación de Obras Asistenciales quiere agradecer de forma muy especial a todos los que han colaborado de una u otra forma con la organización de este primer Almuerzo Benéfico. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Hiniesta os lo premiarán como saben hacerlo, colmando de bendiciones a vuestras familias y a vosotros mismos. Así sea.
.

No hay comentarios: