domingo, 5 de septiembre de 2021

Primer día de Triduo a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada

 


Hoy, Domingo 5 de Septiembre comienza el triduo a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada a las 20:30 previo rezo del Santo Rosario a las 20:15, en la Parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Franco Pérez, del Sagrado Orden de los Predicadores del Convento del Santísimo Rosario de Madrid.

Las intenciones de estos cultos se harán este primer día del triduo por el alma de los hermanos fallecidos recientemente: D. Antonio Velasco García, Dña. Ángela Borrego Granados, D. José Manuel Hevia Rodríguez, D. Domingo Delgado Muñoz, D. José Manuel Álvarez García y Dña. Rosario Quesada Ramírez.

En todo momento se seguirán las medidas sanitarias y de distancia social vigente en ese momento, y se retransmitirá a través de streaming por nuestro canal de Youtube para todas aquellos hermanos y devotos que le sean imposible acudir y esté interesados en verlo desde su domicilio.



Para estos cultos María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada luce manto brocado de oro e hilo rojo del Siglo XIX donado por la Marquesa de la Granja, dicho manto pertenecía a la imagen de la Hiniesta primitiva, toca de sobre manto en malla de oro realizado por José Guillermo Carrasquilla en 1974 y tocado de blonda bordado.

Así mismo, la Virgen de la Hiniesta preside el altar mayor con todos sus atributos y preseas, corona de oro y piedras preciosas de 1961 donada por D. Eladio García de la Borbolla (q.e.p.d), corona del niño en plata sobre dorada realizada por Manuel Seco Velasco, ráfaga en plata repujada de 1974 diseñada por Cayetano González, media luna de plata labrada en 1974 realizada y donada por Guillermo Domínguez y José López Camacho, Bastón de alcaldesa en plata y carey de 1974 donada por el Ayuntamiento de Sevilla, retama de hiniesta en plata dorada y ámbar regalo de D. Juan Fernández Rodríguez y García del Busto (que fuera alcalde de Sevilla) y Isabel Argüeso Hortal, medalla de la ciudad impuesta en 1999 por el Ayuntamiento de Sevilla, llaves de la ciudad en plata dorada y rosario de oro donado por Elvira y María del Carmen Acosta.

Por último, luce la Rosa de Pasión hasta el próximo día 9 de septiembre, por la colaboración con los donantes de órganos.




No hay comentarios: