viernes, 26 de marzo de 2021

Programación Semana Santa 2021 y medidas de seguridad para el Domingo de Ramos


 Damos información detallada de toda la programación para esta Semana Santa 2021, en la Hermandad de la Hiniesta, tanto para el Sábado de Pasión como para el Domingo de Ramos. 

Dichos actos, serán retransmitidos en directo, a través de nuestro canal de YouTube oficial. En las redes sociales de la Hermandad, se irá poniendo los enlaces para acceder a cada acto. Éstos serán los siguientes:

  • Sábado de Pasión: 19,00 Horas, Misa del Domingo de Ramos.
  • Domingo de Ramos
  • Desde las 11:30 hasta las 14:30 Horas, Veneración de los Sagrados Titulares por parte de los hermanos y a las 15:00 Horas apertura de las puertas de la Parroquia.
  • Desde las 15:00 a las 20:00 Horas, Veneración pública de los Sagrados Titulares.
  • De 20:30 a 21:15 Horas, Acto penitencial.
  • 21:30 Horas, Cierre de la Jornada.
  • Lunes Santo: De 09:00 a 13:00 Horas y de 18:00 a 20:30 Horas, Veneración pública de los Sagrados Titulares, excepto horario de misa.
  • Martes Santo: De 09:00 a 13:00 Horas y de 18:00 a 19:30 Horas, Veneración pública de los Sagrados Titulares, excepto horario de misa. 
  • Jueves Santo: A las 18:00 Horas, misa de la Cena del Señor. 

Medidas de Seguridad

Con objeto de velar por nuestro mayor patrimonio, que son los hermanos, la Hermandad de la Hiniesta ha organizado la Veneración Extraordinaria del próximo Domingo de Ramos adoptando una serie de medidas cuyo objetivo es salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros hermanos y devotos y siempre siguiendo las directrices marcadas por CECOP.

Rogamos encarecidamente, tengan a bien observarlas en todo momento:

·        El acceso de los hermanos y devotos se realizará de la siguiente manera:

  • Hermanos con Papeleta simbólica: De 11:30 a 14:30 H, por la puerta lateral de la Plaza de San Julián.
  • Hermanos y devotos en general: De 15:00 a 20:00 H, por la puerta principal de la Parroquia.                

Las autoridades sanitarias nos exigen que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal incluso fuera del Templo. Para ayudar a ello el recorrido estará señalizado debidamente con marcas en el suelo.

·       Para acceder al Templo es obligatorio usar el gel hidroalcohólico, que estará a disposición en el control de acceso además de pasar un control de temperatura. El impacto que el COVID-19 está teniendo en la sociedad nos llevan a cumplir las recomendaciones sanitarias para tratar de preservar la seguridad en todo momento.  

·   Se accederá al altar a través de un circuito señalizado debidamente, no estando permitido permanecer de manera prolongada en el interior de la Iglesia por motivos sanitarios. Los mayores riesgos de contagio se presentan en las aglomeraciones de personas. Por ello, las autoridades sanitarias y civiles de la ciudad nos han hecho especial hincapié en que debemos, en todo momento, garantizar una ventilación adecuada y evitar que se formen agrupaciones de hermanos y asistentes que pongan en riesgo la salud general. 

·        La salida se realizará por la Puerta de la Calle Moravia. Rogamos que, en la medida de lo posible, se eviten formar grupos en las inmediaciones de la puerta de salida con objeto de favorecer el tránsito de personas manteniendo las directrices sanitarias

·        La Hermandad contará en todo momento con un servicio de atención sanitaria operativo ante cualquier contingencia.

·        A las 20:30 se realizará un acto piadoso sustitutivo de la Estación de Penitencia. Con el objeto de cumplir igualmente con las recomendaciones sanitarias, la Veneración Extraordinaria concluirá a las 20:00 para desalojar el Templo.

 ·        El acceso al acto piadoso se realizará por la Puerta lateral de la plaza de San Julián y será de entrada libre hasta completar aforo máximo permitido

No hay comentarios: