jueves, 7 de noviembre de 2019

Necrológica


La Hermandad de la Hiniesta quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento del insigne artista y cofrade D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, quien ha marcado una época dorada en la creación y elaboración de obras que han servido para expandir los valores de nuestras hermandades y cofradías dentro y fuera de Sevilla, hasta convertirse en un maestro de la Semana Santa de nuestros días.



De sus manos han salido entre otras,  las tallas de la Virgen de la Consolación Madre de la Iglesia de  la Hermandad de la Sed, la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección y la remodelación de la Virgen de la Soledad de su Hermandad de los Servitas.












Además de imaginero y restaurador también ha sido muy destacada su producción en la pintura y el diseño. En este ámbito tenemos que referirnos a los trabajos realizados para la Hiniesta, en 1980 diseñó y realizó el cartel del VI centenario de la llegada a Sevilla de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.




En 1988 diseñó los dos faroles en caoba y plata que acompañan a la Cruz de Guía. También es el diseñador de los diplomas conmemorativos de los costaleros.










Nos unimos al dolor de su familia y amigos, al de la Sevilla Cofrade y muy especialmente a la Real Hermandad Servita donde ocupó el cargo de Hermano Mayor.
Que por  la Misericordia y la Providencia de Nuestro Señor Jesucristo, su alma alcance el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. D.E.P.




No hay comentarios: