lunes, 11 de noviembre de 2019

Actuaciones de la Diputación de Obras Asistenciales


Hoy traemos al blog de la colaboración que la hermandad de la Hiniesta mantiene con los conventos del barrio y que desarrollan una labor social de gran trascendencia en la atención a muchas personas en riesgo de exclusión 

En el Comedor social de las Hijas de la Caridad en el Pumarejo, donde la hermandad está ayudando a suministrar alimentos, ropa, accesorios de bebés, etc. Particularmente resulta de mucha utilidad apoyar el “Programa Familias” por su especial dedicación a familias con niños pequeños. Esta labor es constante y en cualquier actividad o culto en la hermandad, la Diputación de Obras Asistenciales solicita de los hermanos que aporten algunos de los suministros citados. 

Especial atención merece la ayuda a la comunidad de Madres Filipenses del Convento de Santa Isabel aquí sufragamos los gastos mensualmente en chacinas para los bocadillos que se reparten a diario entre los más necesitados. Por otra parte se realiza una labor formativa con una gran visión de futuro, integrando a los niños de acogida que tiene esta comunidad en numerosas actividades de la hermandad y además reciben clases particulares a cargo de un equipo de voluntarios en coordinación con la responsable de este grupo de niños.

No podemos olvidar la atención permanente que recibe el cercano Convento de San Cayetano, esta comunidad de Hijas de la Caridad guarda una vinculación histórica con la hermandad y estamos atentos para colaborar en todas las actuaciones sociales de las queridas monjas, siempre bajo el sentido recuerdo de Sor Bibiana.




Aprovechamos para recordar que los martes son días de #CaridadMadreHiniesta, y que siempre tu apoyo y colaboración es necesaria.

No hay comentarios: