miércoles, 10 de abril de 2019

Inauguración de los restos arqueológicos



El miércoles 10 de abril se ha celebrado la inauguración del recinto musealizado que contiene los restos arqueológicos del periodo abadí (s. XI) aparecidos en el sótano nuestra casa de hermandad, siguiendo el proyecto de “PUESTA EN VALOR DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN LA CASA HERMANDAD DE LA HINIESTA”  realizado por las arquitectas Dª. Nerea López López y Dª. Mabel Regidor Jiménezy el restaurador D. Jesús Serrano Rodríguez de GARES Restauraciones, impulsado por la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta De Andalucía en 2017 bajo la dirección de D. José Manuel Girela y la orientación del arqueólogo D. José Manuel Rodríguez.


 Con la presencia de numerosos hermanos y vecinos de San Julián, la inauguración a cargo del Alcalde de Sevilla y Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas acompañado por  D. Javier Aguilera González Director de área de UNICAJA BANCO, quienes junto al Hermano Mayor D. José Antonio Romero Pérez han descubierto una placa conmemorativa. El espacio ha sido bendecido por nuestro Párroco y Directos Espiritual. D. Fernando García Álvarez-Rementería, Pbro.













El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades. Los miembros del gobierno municipal Ilma. Sra. Dª María Carmen Clarisa Castreño Lucas Primera Teniente Alcalde y Presidenta del Pleno y Junta de Portavoces, Ilmo Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera, Cuarto Teniente Alcalde y Presidente de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. Los ediles del grupo Popular  Ilma. Sra. Dª  María Pía Halcón Bejarano, Ilma. Sra. Dª  María del Carmen Ríos Molina, por Ciudadanos Ilmo. Sr. D. Francisco Fernández Moraga y por el grupo Participa Sevilla Ilma. Sra. Dª Susana Serrano Gómez-Landero.

En representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha acudido su Presidente D. Francisco Vélez de Luna, y por el Grupo  Martín Casillas S.L su Director de Construcción D. Ignacio Martín  Herránz. Desde el Distrito Municipal han acudido su Director D. Luis Duarte palomo y el Subdirector D. José Antonio Fernández Rincón.  También estaba presente la arqueóloga Dª. Margarita De Alba Romero encargada de restitución fotogramétrica de los restos, lo que ha permitido recrear el espacio original




No hay comentarios: