lunes, 2 de abril de 2018

Necrológica


Hermanos, lamentamos comunicar el fallecimiento de D. José Luis Asían Cano, conocido por todos como PEPE ASÍAN, gran cofrade de Sevilla, hermano de los Servitas y la Macarena, y gran devoto de la Hiniesta. En nuestra hermandad ocupó el cargo de vestidor de la Virgen  a primeros años de la década del 2.000, sucediendo en el cargo al recordado Antonio Fernández.
Destacaba por su categoría humana, de trato exquisito y enorme sabiduría.  Gran aficionado al dibujo, sus diseños han quedado para engrandecer el patrimonio de nuestras cofradías, tanto en su faceta pictórica como rotulista.



Su trayectoria artística se ha visto reconocida por diversos premios, destacando el “Demófilo a la obra de arte permanente” por el diseño del palio de La Carretería. Pero sin duda alguna el mejor regalo que se ha llevado es el respeto y el cariño de toda la Sevilla cofrade. Desde estas líneas el reconocimiento de la hermandad de la Hiniesta por su enorme aportación a nuestras corporaciones, y nuestro más sentido pesar a su familia y a la querida hermandad Servita por tan irreparable pérdida.
Sus restos descansan desde esta tarde en la sala 9 del tanatorio de San Jerónimo, la misa córpore in sepulto  tendrá lugar mañana día 3 de abril a las 10:30 horas en al Parroquia de San Marcos. Posteriormente se celebrará un responso en la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Real Hermandad Servita.
Descanse en paz gozando de la presencia eterna del Señor de la Providencia y su Bendita Madre en sus advocaciones de Dolores y Soledad.

No hay comentarios: