viernes, 13 de abril de 2018

Feria de abril 2018


Ya estamos disfrutando de momentos de verdadera convivencia entre los hermanos y nuestras familias y amistades en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta en el Real de la Feria, está situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48.



Desde el sábado 14 de abril estamos pasando una magnífica Feria. Para el acceso a la caseta se han repartido invitaciones entre los hermanos.
La caseta mantiene en su portada la pañoleta creada en 2.009 por Julián Rosales de los Reyes, pintada a mano en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. Se remata el conjunto por una bandera blanca y azul, recordando los colores de la Hermandad.



Ya en el interior, la zona noble está decorada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes y techos de la caseta. Se ilumina con tres lámparas en el techo, una de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas. Son lámparas de araña de las que cuelgan lágrimas de cristal que dan mayor luminosidad y cromatismo al conjunto, además de un efecto de gran elegancia y distinción de esta zona.
En las paredes se sitúan cuatro apliques de cristal sobre óvalos de damascos ocres y enmarcados por cenefas talladas. En el centro de cada pared lateral, sendos espejos alargados con artísticos marcos tallados. La estancia noble queda presidida por una hermosa fotografía del Stmo. Cristo, enmarcada por una impresionante cornucopia dorada.


El interior de la caseta, donde se sitúa el bar se cubre con un lienzo de tela blanca que proporciona un efecto de altura y profundidad. Se  ilumina con lámparas doradas de varias luces y faroles. Las paredes están exornadas con macetas de geranios y fotografías antiguas de la hermandad. Todo ello genera un ambiente de clásico y costumbrista.


 Invitamos a todos a compartir los momentos de alegría, de cante y de baile que son fundamentales en la Feria de Abril. ¡Feliz Feria 2018!




No hay comentarios: