sábado, 6 de enero de 2018

Aprobada la modificación de la Regla 27.a


Con fecha 18 de diciembre, D. MIGUEL VÁZQUEZ LOMBO. Pbro., Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha emitido el decreto de aprobación de la modificación de la Regla 27.a), solicitada por la hermandad  tras su aprobación en Cabildo General Extraordinario de hermanos celebrado el pasado 30 de noviembre de 2.017.

Esta modificación permite a la hermandad de la Hiniesta conservar el recorrido tradicional del Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, adaptándose a la norma 56.3 de las Normas Diocesanas de HH y CC de Sevilla publicadas el 15/08/2016.

El texto literal de la Regla 27.a) será el siguiente:

“Para honrar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se celebrará un Solemne Quinario durante el mes de enero, que finalizará con la Función Solemne y Besapiés de la Sagrada Imagen. Si las circunstancias lo permiten, deberá celebrarse devoto Vía-Crucis con la Sagrada Imagen  visitando los templos y conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de San Marcos, y convento de San Cayetano, que están vinculados históricamente con la hermandad, y en los que tradicionalmente se ha rezado una estación del Vía Crucis en un ambiente de recogimiento y espiritualidad. Tan piadoso acto se realizará por el camino más corto, y en el menor tiempo posible”

El Decreto de aprobación quedará incorporado como anexo a la Reglas de la Hermandad de la Hiniesta.

No hay comentarios: