lunes, 4 de septiembre de 2017

Triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada: día primero

Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada
Comienza hoy martes 5 de septiembre el triduo en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Santana, párroco del Santísimo Perdón de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:30 horas; ejercicio del triduo, a las 21:00 horas y bendición.

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de las celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. Corresponde el color litúrgico verde en este primer día del triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, al encontrarnos en el tiempo ordinario y tratarse de feria, es decir de un día de la semana que sigue al domingo.

En este primer día del triduo se procederá en el ofertorio de la ceremonia religiosa al recibimiento y jura de nuevos hermanos como establecen nuestras reglas. Las intenciones del culto en este primer día serán por el alma de nuestro hermano Abelardo Gago Rodríguez.

Besamanos extraordinario de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

Este martes 5 de septiembre se cumplen ochenta años de la bendición, en la iglesia de San Luis de los Franceses, de la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, del que cumplimos en este 2017, los cincuenta años de su fallecimiento. La bendición se realizó a las diez de la mañana de ese domingo 5 de septiembre de 1937, con la asistencia del Vicario general de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Jerónimo Armario Rosado y del cura párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Ismael Delgado Rasco. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, tras razonado acuerdo y en virtud de sus atribuciones (Reglas 26 y 29) para promover y estimular la devoción a sus Sagrados Titulares, ha aprobado la celebración de un besamanos extraordinario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa para el 5 de septiembre.


Este culto tendrá lugar durante el horario de apertura de la parroquia de San Julián en el altar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situado en la cabecera de la nave de la epístola del templo. Dicho besamanos se desarrollará durante el tiempo en que no se esté celebrando la eucaristía, ya que ese mismo día se inicia el triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada en la capilla mayor de la iglesia de San Julián.

No hay comentarios: