viernes, 27 de enero de 2017

Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte

Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte
Este sábado 28 de enero celebramos el piadoso ejercicio del Vía Crucis por las calles de nuestra feligresía acompañando a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El cortejo que estará abierto por la cruz de guía y dos faroles y al que acompañarán hermanos portando cirios saldrá de nuestra parroquia de San Julián a las 18:30 horas, discurriendo por la plaza de San Julián, Duque Cornejo, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, teniendo prevista la entrada a las 21:15 horas. La organización del cortejo empezará a realizarse a partir de las 18:00 horas en el interior de la Casa de Hermandad, según el orden de antigüedad del hermano que participe en este culto externo.

Durante el recorrido se hará estación en la iglesia del convento de Santa Paula, en el convento de las Siervas de María, en la iglesia del convento de Santa Isabel y en el convento de San Cayetano. El acompañamiento musical, además de los cantos propios de este acto que hace el público, será realizado por la capilla musical de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla) formada por clarinete, fagot y oboe.

Las catorce estaciones que se rezan serán realizadas en los siguientes lugares:

Primera estación. Iglesia parroquial de San Julián.
Segunda estación. Calle Duque Cornejo / Plaza de Moravia.
Tercera estación. Pasaje Mallol (principio).
Cuarta estación. Pasaje Mallol / Santa Paula.
Quinta estación. Iglesia del convento de Santa Paula.
Sexta estación. Convento de las Siervas de María.
Séptima estación. Plaza de Santa Isabel.
Octava estación. Iglesia del convento de Santa Isabel.
Novena estación. Hiniesta (principio).
Décima estación. Hiniesta (plaza).
Décimo primera estación. Hiniesta / Lira.
Décimo segunda estación. Duque Cornejo
Décimo tercera estación. Convento de San Cayetano.
Décimo cuarta estación. Iglesia parroquial de San Julián.

Se recuerda a todos los hermanos que participen en el Vía Crucis que deben vestir traje o vestido oscuro y portar la medalla de la hermandad.


NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RECORRIDO DEL VÍA CRUCIS

La Hermandad de la Hiniesta informa que por indicación del Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías, en atención al artículo 56 de las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de la Archidiocesis de Sevilla, se ha modificado el itinerario previsto para el Vía Crucis del Santisimo Cristo de la Buena Muerte, que se celebrará el 28 de enero de 2017.


Fotografía: Antonio José Cabeza Ciudad.

No hay comentarios: