domingo, 31 de mayo de 2015

Imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad


El pasado sábado 30 de mayo, festividad de San Fernando, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta recogió en nombre de todos los hermanos la Medalla de Oro de Sevilla que el Excmo. Ayuntamiento ha tenido a bien conceder a nuestra hermandad como reconocimiento por su 450 aniversario fundacional como hermandad de penitencia. Fue un acto muy emotivo en el que recibimos el afecto de toda la ciudad a través de sus representantes.

El próximo miércoles 3 de junio a las 18:30, durante la Solemne Eucaristía que se celebrará ante el paso de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada Patrona de Sevilla, previa a su salida procesional para presidir el altar del  Corpus Christi en la Plaza del San Francisco, una representación del Excmo. Ayuntamiento impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla al estandarte de nuestra corporación. 

Con este gesto el Excmo. Ayuntamiento quiere reflejar el reconocimiento a todos los hermanos que durante estos 450 años han pertenecido a nuestra hermandad. De este modo, la Medalla de la Ciudad participará en la procesión de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada en este 2015, año del 450 aniversario. 


No hay comentarios: