jueves, 25 de diciembre de 2014

Evangelio del 25/12/2014

Solemnidad de la Natividad del Señor

NOTA: El Misal Romano prevé hasta cuatro misas distintas para celebrar la Navidad. La de la Víspera, la de Medianoche (que es la tradicional Misa del Gallo), la de la Aurora y la del Día. A esta última corresponde el presente relato evangélico.

“Al mundo vino y en el mundo estaba”

San Juan 1, 1-5, 9-14

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibe. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba, el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Reflexión: Un niño sale a nuestro encuentro

El que es la Palabra se hace carne, se hace uno de nosotros. El Niño de Belén sale de la Palabra eterna del Padre. Un bebé parte al encuentro de la humanidad, con el Corazón en la mano, dando desde el principio amor y alegría a los que esperan su venida. La Palabra acampa en medio de nosotros envuelta en pañales de recién nacido. Se convierte en Buena Noticia para un mundo congelado por el frío y la enemistad. El Mesías viene a transformar el mundo y nuestro mundo. Abramos nuestra vida a ese pequeño que llega para que también nosotros nos convirtamos en Palabra para los demás.

¡¡ Feliz y santa Navidad!!


En: http://www.sanpablo.es/servicios/calendario-liturgico/25/2014/12

No hay comentarios: