lunes, 25 de agosto de 2014

Feliz regreso a La Hiniesta

"Hallazgo de la Virgen de la Hiniesta". Óleo sobre lienzo (1718). Propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla
Comenzamos un nuevo curso en la Hiniesta y lo hacemos con la misma ilusión y entrega que generaciones anteriores pusieron para hacer grande a nuestra hermandad. En la ausencia temporal del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, presente en los corazones de los hermanos de la Hiniesta; presente en  nuestra vida cotidiana, en nuestras alegrías y en nuestras preocupaciones. Él se acerca a cada uno de nosotros para cuidarnos por intercesión de la Madre, la Stma. Virgen de la Hiniesta.

Recordamos la llamada de los Priostes invitando a la colaboración en el montaje del altar de la Hiniesta Gloriosa. Los Cultos comenzaran con el Triduo a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada y concluirán con la tradicional Función Votiva.

El viernes día 5 de septiembre, a la finalización del primer día del Triduo, se realizará un homenaje a nuestro capiller D. Manuel Jiménez Rivas con motivo de su retiro voluntario del cargo que ha ocupado en los últimos años.

Finalizados estos cultos se va a producir el relevo de nuestro Párroco y Director Espiritual D. Juan Manuel Cazorla Baena.  Cuando sepamos la fecha concreta dispuesta para este relevo se pondrá en conocimiento de todos los hermanos y feligreses para que nuestro querido D. Juan Manuel tenga la despedida merecida por sus años de entrega a su labor pastoral en San Julián.

Recibiremos entonces a D. Fernando García Álvarez de Rementaría, quien después de un prolongado y fructífero paso por la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Cantillana, ahora viene destinado a San Julián.

Informaros que la Tómbola Benéfica y velá de la Stma. Virgen de la Hiniesta que tendrá lugar desde la noche del jueves 11 al sábado día 13  de septiembre. En los próximos días daremos a conocer las actuaciones. Como siempre contará con muchos regalos y una selecta barra de ambigú.

Finalmente informamos de que se están realizando reformas de mejora en la casa de hermandad al objeto optimizar su acondicionamiento. Destacan: la limpieza, pintura y ventilación de la sala de exposición; la instalación de sistemas de ventilación en los pasillos; la creación de dos espacios en el  antiguo salón de hermanos con carácter dinámico y flexible, uno multiusos y otro para el trabajo de los priostes. Por último se va  a proceder en los próximos días a una limpieza general de la casa y abrillantado del suelo.

No hay comentarios: