martes, 27 de mayo de 2014

Un mes de la retirada del culto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Hoy, 27 de mayo, se cumple un mes de la retirada del culto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para ser sometido a un proceso de restauración aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario.

Como ocurrió en el caso de la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, la Junta de Gobierno ha nombrado una comisión de seguimiento, que realizará visitas mensuales al taller de D. Pedro Manzano para velar por el desarrollo del proceso y que está compuesta por el Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor, el Fiscal, la Mayordoma Primera, el Secretario Primero, el Prioste Primero, D. Jesús Palomero, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y NHD. Antonio Díaz Arnido, Licenciado en Restauración por la Universidad de Sevilla y restaurador profesional.

En este momento, se ha realizado una labor de documentación fotográfica del estado inicial de conservación de la imagen y se han comenzado a hacer pruebas de limpieza en el paño de pureza y en la parte posterior de los muslos.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que siga bendiciendo a todos sus hermanos y devotos.

No hay comentarios: