jueves, 22 de mayo de 2014

Actos relacionados con el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena

Como es conocido, este año 2014 se celebra el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. Como no podía ser de otro modo, la Hermandad de la Hiniesta va a participar en esta efemérides de manera activa, profundizando así en los excelentes lazos fraternales y de buena vecindad que nos unen históricamente a la querida hermandad de la collación de San Gil. 

En esta línea, una representación de la Junta de Gobierno acompañada por sus familiares acudió en la tarde de ayer, 21 de mayo, a la Basílica de la Esperanza para hacer entrega de un broche en plata y oro obra de orfebrería de Hijo de Juan Fernández. Se trata de una retama, similar a la que porta María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, rodeada por una cinta con la leyenda Retama de Esperanza.

El próximo día 31 una representación de nuestra hermandad compuesta por Estandarte y cuatro varas acudirá corporativamente a la Misa Estacional que se celebrará D.m. en la Plaza de España, para participar posteriormente en la procesión oficial hasta la antigua fábrica de tabacos.

Esa misma noche, ya en la madrugada del 1 de junio, la Stma. Virgen de la Esperanza tiene previsto visitar a todas las Vírgenes coronadas que se encuentran en algún punto del itinerario de regreso a su Basílica. Dado que las dimensiones de la puerta del Templo de San Julián impiden la entrada del paso palio hasta el retablo mayor, como hubiera sido deseo de la Hermandad de la Macarena, la Junta de Gobierno ha decididido montar un altar en la puerta de San Julián para que la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada pueda recibir esta histórica visita. 

Broche regalo a la Stma. Virgen de la Esperanza con motivo del L aniversario de su coronación






No hay comentarios: