jueves, 5 de septiembre de 2013

Participación en los cultos



La Santa Madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a la participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas…a la cual tiene derecho y obligación el pueblo cristiano en virtud del bautismo. (Sacrosantum Concilium, 14)

Los cultos de la Hermandad, lejos de constituir un conjunto de ceremonias a los que se asiste como meros espectadores, deben verse constantemente revitalizados con la participación efectiva de los hermanos/as. Existe ya un grupo de personas que desde hace tiempo se ofrecen para realizar durante los mismos las funciones que pueden ser desempeñadas por los laicos. No obstante seguir contando con su valiosa colaboración y experiencia, la Diputación de Cultos hace un llamamiento a otros hermanos y hermanas que quieran colaborar en la realización de las lecturas de la Misa, de las moniciones, de las preces, en el rezo del Rosario etc. con el fin de configurar un grupo de Animación Litúrgica capaz de atender a los distintos cultos que se celebran a lo largo del año.

Los interesados/as pueden dejar sus datos (nombre y teléfono o e-mail de contacto) en Secretaría o bien comunicarlos a la siguiente dirección de correo electrónico: cultos@hermandaddelahiniesta.es.

Gracias y que la Santísima Virgen de la Hiniesta os bendiga.

No hay comentarios: