domingo, 8 de septiembre de 2013

Cirios azules y blancos de San Julián


Reproducimos a continuación una carta a los hermanos que, por diversos motivos, no pudo ser difundida en su momento. Creemos que hoy, 8 de septiembre, vuelve a cobrar pleno sentido:


Desde hacía tiempo, un grupo de hermanos teníamos inquietud por hacer del traslado de la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, un cortejo procesional adecuado a la categoría de la Patrona de la Ciudad.  Siguiendo la estela de la magnífica procesión extraordinaria de nuestra bendita titular desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral hasta el Ayuntamiento que tuvo lugar el año pasado, hemos querido dar continuidad a la participación de los hermanos mediante la emisión de papeletas de sitio simbólicas,  y de nuevo hemos encontrado un amplio respaldo por parte de los hermanos que han acudido de forma masiva para acompañar a la Virgen de la Hiniesta en su procesión letífica.

De esta manera se ha formado un cortejo con más de ciento cincuenta hermanos, dispuestos en orden de antigüedad y que han iluminado el camino de la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa por las calles de Sevilla. Sinceramente ha sido ejemplar y para esta Junta de Gobierno ha sido una autentica satisfacción ver una representación tan amplia de Hermanos.

Pero sin duda alguna, el empaque, el brillo y la categoría han venido de la mano de esas quince parejas de cirios azules que con la veteranía de muchos años de hermandad han dado ejemplo a las nuevas generaciones. Para todos los hermanos de la Hiniesta que todavía no alcanzamos el privilegio de la antigüedad suficiente,  ha sido un autentico orgullo ver como un ramillete de cirios de cera azul nos marcaba el camino de la más autentica verdad de la gozamos en la Hiniesta.

Por todo ello gracias a vosotros, Hermanos con muchos Domingos de Ramos, con muchas vivencias y muchos recuerdos. Habéis escrito una nueva página de gloria en nuestra corporación, haciendo más grande a nuestra Hermandad y  haciendo importante lo realmente trascendente, el culto público a la Virgen de la Hiniesta.

La hermandad se siente plenamente agradecida por esta amplia participación, y seguro que la Virgen de la Hiniesta desde lo más alto os bendice por este acto de fe y  piedad popular.

En nombre de toda la Junta de Gobierno, os envío un fuerte abrazo a todos.
José Antonio Romero Pérez.
Hermano Mayor.

No hay comentarios: