jueves, 25 de abril de 2013

Aprobada la restauración de nuestras tres imágenes titulares



En la tarde noche de ayer día 24 de abril, celebramos el Cabildo General Extraordinario dedicado a conocer el proceso de diagnóstico que se ha realizado sobre nuestras Sagradas Imágenes y a la decisión sobre el proceso de intervención en las mismas. El cabildo celebrado en el salón de hermanos de la casa de hermandad y presidido por el Director Espiritual Rvdo.  D. Juan Manuel Cazorla Baena, contó con una masiva presencia de hermanos. Tras la presentación realizada por el  Hermano Mayor D. José Antonio Romero Pérez, el Teniente Hermano Mayor D. Francisco S. Ros González expuso la justificación del proyecto. A continuación y con el permiso del Cabildo General, intervino el restaurador D. Pedro E. Manzano Beltrán, quien expuso las conclusiones de su trabajo y las propuestas de intervención necesarias para salvaguardar las Sagradas Imágenes. Posteriormente el Cabildo General  dio su aprobación por unanimidad a la propuesta de intervención realizada por el restaurador.

El calendario propuesto por la Junta de Gobierno y aprobado para la intervención es el siguiente:

1º Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, en septiembre de 2.013. Con un plazo estimado de cuatro meses de intervención.
2º Stmo. Cristo de la Buena Muerte, después de la Semana Santa de 2.014. Con un plazo estimado de ocho mese de intervención.
3º Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en septiembre de 2.015. Con un plazo estimado de cinco meses de intervención.

Con este calendario se asegura que el proceso no interfiere en el desarrollo normal de los cultos anuales de nuestra corporación.

Desde la Hermandad de la Hiniesta queremos dejar constancia del ejemplar sentimiento de madurez,  responsabilidad y unidad constatado en el desarrollo del Cabildo. Finalizado el mismo, los asistentes pasamos a la Parroquia para elevar una oración pidiendo a nuestros Titulares por el buen desarrollo del proyecto emprendido.  

No hay comentarios: