miércoles, 13 de abril de 2011

Novedades de la Estación de Penitencia 2011

Para la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, tendremos muy presente este año las Jornadas Mundiales de la Juventud, a celebrar D.m., el próximo mes de agosto en Madrid, no obstante Monseñor Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, nos ha hecho llegar las oraciones previas a efectuar la Estación de Penitencia y este año 2011 la oración común que harán todas las Hermandades de Sevilla antes de su salida procesional será por la celebración de ese magno evento, para que la visita de S.S. el Papa Benedicto XVI a Madrid dé buenos frutos en la tarea misionera y evangelizadora que la Iglesia realiza en España y en el mundo de los jóvenes.


Durante el recorrido de la Hermandad, la empresa municipal de aguas, EMASESA, por tercer año consecutivo, ha tenido a bien instalar dos puestos de avituallamiento para dar agua a los nazarenos de nuestra Cofradía en dos puntos de gran amplitud y concentración de público, como es la Alameda de Hércules y la Plaza de la Encarnación.


Este año 2011 se han potenciado las medidas de seguridad y control para nuestros nazarenos más jóvenes, así aquellos nazarenos entre 6 y 12 años portarán una acreditación bajo el antifaz, que servirá a su diputado como referencia para llamar a sus familiares directos, de forma rápida y eficaz, en caso de algún tipo de incidencia durante el recorrido. Es la primera vez que se toma esta medida preventiva, que consideramos que es apropiada, debido a la gran cantidad de pequeños que forman parte de nuestras filas.


El itinerario de vuelta varía con respecto al del año pasado, así la Cofradía discurrirá por las calles Hiniesta, Lira, Juzgado, Plaza de Moravia y Duque Cornejo para acceder a San Julián.



Entre los estrenos y restauraciones podemos citar la limpieza preventiva e integral llevada a cabo en la imagen de Santa María Magdalena, durante los meses de mayo y junio de 2010 por Rocío Sáez Millán, el estreno de un juego completo de albas con encajes para el cortejo del paso de Virgen y la restauración y dorado de la corona de plata sobredorada de la Virgen de la Hiniesta, a cargo del taller Hijo de Juan Fernández.




La Hermandad llevará un recuerdo en el paso de palio, en forma de crespón negro por los hermanos fallecidos en este curso: José María Domínguez Aguirrezabal (miembro muy antiguo en la nómina de hermanos), Manuel Villegas Quiñones (antiguo diputado de tramo de la Cofradía), Alfonso Casellas Carrasquilla (antiguo costalero del paso de María Santísima de la Hiniesta), Rafael Ariza Sánchez (capataz de la Cofradía), Rafael Carbonell Naranjo, Enrique Román Romero y Diego Lencina Giménez (miembros muy antiguos en la nómina de hermanos), Eduardo Naranjo Bello (costalero del paso de Cristo de la Buena Muerte), Rafael Ruiz Elvás (maniguetero del paso de Cristo), Antonio Mesa Silgo (hermano número cuatro en la nómina de hermanos) y por Dª. Isabel Argüeso Horta, madrina de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, recientemente fallecida.


El subdirector de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), D. Manuel Cabalgante Ortiz ha compuesto y dedicado a nuestra imagen titular, la marcha procesional "Hiniesta de Sevilla", pieza que será estrenada el Domingo de Ramos.


Todas estas novedades no superan a la principal de todas, la ilusión y alegría ante un nuevo Domingo de Ramos. La unidad en una esperanza y un propósito de realizar una magnífica Estación de Penitencia, dando ejemplo de compromiso cristiano y de respeto y compostura durante todo nuestro recorrido.

1 comentario:

Enrique Henares dijo...

Bellísima fotografía la de la Magdalena.

Desde este vuestro rincón azul y plata, mis deseos de una magnífica estación de penitencia a todos los hermanos de la Hiniesta, mi hermandad de corazón.