jueves, 28 de abril de 2011

Feria de Abril 2011




PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA


Se están ultimando los detalles para completar el montaje de nuestra Caseta en el Real de la Feria, que está situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Con las mejoras introducidas el pasado año 2009 en la nueva pañoleta y los motivos decorativos de la misma, pudimos disfrutar de una magnífica Feria y este año ya está todo preparado para disfrutar de momentos de verdadera convivencia entre los hermanos y nuestras familias y amistades en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta. Se han realizado numerosas reuniones y este año contamos con la novedad de que tendremos unos nuevos caseteros encargados de explotar el bar de nuestra caseta, Francisco y Antonio Luna. Se trata de unas persona de experiencia en estas labores y que ofrecerán su conocimiento y su ilusión para que todos los hermanos de la Hiniesta podamos disfrutar de un lugar de encuentro. El lunes 2 de mayo todo estará preparado para celebrar la tradicional cena del pescaito y vivir un año más una magnífica Feria. Durante el reparto de papeletas de sitio se han repartido invitaciones para que los hermanos de la Hiniesta puedan entrar en su caseta en estos días festivos.

El diseño para la portada de la Feria de Abril de 2011 se inspira en la conmemoración del V Centenario de la primera visión global de la tierra El concurso público de ideas ha gozado del mayor índice de participación desde su puesta en marcha. En total 39 propuestas presentadas.

El pasado 22 de julio de 2010, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto, presentó en el Ayuntamiento el diseño ganador de la Portada de Feria 2011, que bajo el lema La vuelta a Sevilla en un mundo, está inspirado en la celebración de la conmemoración mundial de la primera circunnavegación de la tierra, acto que la ciudad de Sevilla prepara con un programa de acontecimientos que se extenderán entre 2019-2022.


El autor del diseño ganador, Jacinto Gutiérrez, presente en el acto, explicó los elementos visuales escogidos para representar esta singular celebración. “Partiendo de la vieja idea de que hay otros mundos, pero están en éste, y estableciendo como válida la esfera para definir visualmente el concepto mundo, la portada de la Feria de Sevilla de 2011 será un compendio de mundos: “el hombre; la navegación; el conocimiento; la tecnología; el planeta Tierra; el planeta agua; el universo; el arte... Sevilla como mundo: el punto de salida y la meta”. Dos de los cuatro recursos visuales que componen el conjunto arquitectónico son dos barcos que formaron parte de la expedición y una rosa de los vientos iluminada con filigranas. De otro lado, la propia imagen de la Sevilla 2019-2022: una esfera armilar diseñada a partir de un ovillo. Todos estos elementos son aglutinados por el cuarto “mundo” en referencia: el Renacimiento.

La portada tiene tres arcadas y la central tiene remates rosas y verdes. A lo largo de la portada existen elementos decorativos que hacen referencia al mundo de la navegación. Tiene tonalidades de un color azul con remates dorados. Su peso es de 183.000 kilos, sus medidas 51 metros de anchura por 43 metros de altura y cada arco tiene una altura de 11 metros.


No hay comentarios: