lunes, 24 de julio de 2017

Crónica de la Función a Santa María Magdalena

El pasado 22 de julio, se celebró solemne función en honor de nuestra titular, Santa María Magdalena, con motivo de su festividad litúrgica, con una notable asistencia de hermanos a este culto de reglas. La imagen aparecía en el presbiterio alto de San Julián, donde se montó el altar de cultos, que estaba formado por una alfombra en tonos verdes, donde se situaban dos credencias de madera dorada y una peana forrada con terciopelo rojo y adornada con el escudo de la hermandad y con un paño de altar. Sobre esta peana se situaba la imagen de Santa María Magdalena con su nimbo de plata dorada. En las credencias dos conjuntos piramidales de cera blanca y dos centros de flores blancas compuestas por azucenas, margaritas y lisiantus. Como fondo quedaba la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en su camarín del altar mayor de San Julián con dos grupos de tres velas de cera blanca.



El Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta, fue el encargado de celebrar el acto eucarístico, predicando sobre las cualidades del amor de Santa María Magdalena a Jesucristo en diversas etapas de su vida.  En la eucaristía participó el grupo de acólitos de la Hermandad con dalmáticas blancas, dando ejemplo de seriedad y disciplina en estas fechas estivales. 




En un ambiente más distendido, tras concluir el acto religioso, en el salón de hermanos de nuestra Casa de Hermandad se vivió un buen rato de convivencia a modo de despedida oficial del curso cofrade 2016/2017.

No hay comentarios: