miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vigilia de la Inmaculada Concepción

Cartel de la Vigilia de la Inmaculada

Nuestro pastor diocesano, monseñor Asenjo Pelegrina desde que preside la sede hispalense ha mostrado especial preferencia por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, por ello a través de la Pastoral de Juventud, nuestra archidiócesis organiza la Vigilia diocesana de la Inmaculada. En este camino de vigilancia, la Santísima Virgen María es realmente estrella de la Redención que apunta al alba que trae el Sol de justicia, Jesucristo el Señor. Por eso queremos celebrar como comunidad diocesana este acontecimiento litúrgico.

La vigilia tendrá lugar en la tarde de hoy 7 de diciembre, siguiendo el orden que se expone a continuación:
  • 17:30 horas. Oración de las primeras vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada, en la parroquia de la Concepción Inmaculada de Sevilla.
  • 18:00 horas. Salida del paso de la Inmaculada de la misma parroquia de la Concepción Inmaculada, y procesión hacia la Santa Iglesia Catedral, acompañada por coros de campanilleros.
  • 22:00 horas. Entrada del paso en la Santa Iglesia Catedral.
  • 22:15 horas. Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.
  • 0:00 horas. Oración ante la Inmaculada en la plaza del Triunfo y canto de la Tuna de la Facultad de Medicina.
En la tarde del día 8 se producirá el traslado del paso de la Inmaculada desde la Catedral hasta la parroquia de la Concepción Inmaculada.

El pasado domingo 4 de diciembre, nuestro arzobispo en su carta pastoral semanal bajo el título “Bendita sea la Concepción Inmaculada de la Virgen María”, nos hablaba como empezaba este importante tiempo litúrgico del Adviento de la mano de la Virgen Inmaculada, con unos solemnes cultos a esta histórica advocación mariana. El arzobispo comenta como Dios buscó para su hijo unigénito a una madre santa, pura y limpia, no manchada por el pecado original e inmune de pecados personales. Continua haciendo un recorrido histórico sobre la devoción a la Inmaculada Concepción y finaliza su texto con las siguientes palabras: “Felicitad y honrad a la Virgen y, sobre todo, imitadla luchando contra el pecado y tratando de vivir siempre en gracia de Dios. Pedid a Dios, con la oración colecta de esta fiesta que Él que preservó a María de todo pecado, “nos conceda por su intercesión llegar a Él limpios de todas nuestras culpas”. Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición. Feliz domingo, feliz día de la Inmaculada.”

No hay comentarios: