viernes, 23 de octubre de 2015

CDL ANIVERSARIO: ACTO DE EXLATACIÓN LÍRICA A LA VIRGEN DE LA HINIESTA



Excelente acto de exaltación Lírica a la Virgen de la Hiniesta con masiva afluencia de público en la Parroquia de San Julián y una brillante intervención de todos los participantes en la misma. La emoción contenida y la expectación por el desarrollo del evento, alternando la música y la literatura han marcado la pauta de la velada delante del paso de la excelsa Madre de Dios. 

Maravillosa intervención de la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta abriendo el acto con el “Lacrimosa Dies Illa. Misa de Réquiem en re menor de W.A.Mozart”. La parte literaria a cargo de Luis Baras Japón y Enrique Casellas Rodríguez pusieron la nota de entusiasmo en sus respectivas alabanzas a la Virgen. 

La Soprano Emilia Guzmán Aguilera enardeció a los presentes con la finura de su voz en el canto del Ave María de William Gómez Rodríguez.


  Los tenores Álvaro Bernal Díaz cantando el  Ave María (intermezzo) de la óperaCavallería Rusticana de  Pietro Mascagni, y Javier de Cánovas con La roca fría del Calvario de la zarzuela La Dolorosa de J. Serrano y J.J. Lorente, destacaron por su sobresaliente rotundidad interpretativa.


 Para  finalizar el acto, la banda de música  de la Sociedad  Filarmónica del Carmen de Salteras interpretó la marcha La Estrella Sublime del maestro Manuel López Farfán y a continuación la Salve Hiniesta de N H y compositor  Manuel Marvizón Carvallo con las voces de la Coral Polifónica.



Hay que resaltar también la intervención de Manuel Bernal Andamoyo narrador y presentador del acto. De los directores Antonio Portillo, José Antonio Santos y Manuel Marvizón, así como la intervención de una orquesta de cámara compuesta por profesores del Conservatorio y de la Orquesta de la ROSS. Todo ello coordinados y dirigidos por NH Emilio Balbuena responsable de la lucida argumentación y  espléndida producción del acto. 

Concluida la Exaltación la Virgen de la Hiniesta recibió dos regalos entrañables. Por un lado la querida hermandad de la Resurrección le hizo entrega de una rosa réplica en miniatura de la que porta la Virgen de la Aurora en la cofradía de la Sagrada Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo,  de notable factura, para que la Virgen la luzca el mañana sábado en sus Cultos extraordinarios. Y por otro la Banda de Salteras la obsequió con una nueva composición musical obra del músico Manuel Román Hidalgo, clarinete de la formación musical del Carmen, titulada "Aniversario en San Julián".




No hay comentarios: