domingo, 18 de octubre de 2015

CANONIZACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ



Hoy 18 de octubre, en la plaza de San Pedro, S.S. el Papa Francisco va a canonizar a la Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, poniendo fin al proceso Diocesano sobre la Vida, Virtudes, y Fama de Santidad de la que fuera Madre general de la Orden de la Compañía de la Cruz. Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero). Nacida en Madrid en 1926, pertenecía a una familia acomodada y tuvo un elevado nivel educativo, sin embargo su carácter austero y piadoso la llevó  a ingresar en la compañía de las Hermanas de la Cruz con apenas 18 años, tomado un año más tarde el hábito de las monjas y con posterioridad hizo los votos perpetuos de la orden.

Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977. 


Su pensamiento recogido en el texto “Destellos de Luz” en forma de frases cortas destaca por la sencillez y profundidad, a modo de ejemplo tomamos el siguiente aforismo “Lo más hermoso en la tierra es buscar a Dios, acercarse a Él, llenarse de su Amor y de Él repartir a otros”, con el que expresa su deseo de acercarse a Dios y compartir esta experiencia con todos los que le rodean.


Madre María de la Purísima tuvo una particular estima a  NH D. Francisco Arnáiz González, como capataz de la cuadrilla de costaleros que en el año 1982, trasladó el paso procesional con la imagen de Santa Ángela de la Cruz desde la Catedral a la casa madre tras la finalización de los cultos con motivo de la beatificación de la fundadora de la orden, labor que le agradeció con una misiva firmada de puño y letra por la nueva Santa.


Desde estas líneas recordamos a muchos hermanos de la Hiniesta que se encuentran en Roma compartiendo este día grande para las Hermanas de la Cruz y especialmente para Sevilla, ciudad de adopción de Madre María de la Purísima. 

Sevilla tiene el privilegio de conocer de primera mano el milagro definitivo que  ha permitido la culminación de la causa de la Beata Madre María de la Purísima hacía la santidad religiosa, la recuperación plena de la salud de D. Francisco José Carretero Díez popularmente conocido como “Carre”, cofrade y miembro de la centuria Macarena.



 Nos congratulamos en el Stmo. Cristo  de la Buena Muerte por la feliz culminación de este proceso de canonización a una verdadera santa contemporánea, religiosa humilde que vivió con fe y alegría la radicalidad de un carisma hecho a su medida.

No hay comentarios: