viernes, 30 de diciembre de 2011

Estampas navideñas


Belén de la Hermandad

Es la cuarta Navidad que cerramos nuestro boletín digital "Azul y plata" con una serie de fotografías que reflejan el tiempo de Navidad que vivimos, reflejado en una relación de detalles que intentamos acercar a los hermanos. En primer lugar en un rápido recorrido por nuestra Casa de Hermandad apreciamos el Belén que nuestro hermano Luis Salgueiro Casado ha instalado en el pasillo de la planta baja y siguiendo con la misma planta, la Secretaría de la Hermandad, también ha querido sumarse a este tiempo navideño con una serie de adornos y con las distintas tarjetas de felicitaciones que hemos recibido en la Hermandad.

Secretaría de la Hermandad

En nuestra parroquia de San Julián, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada preside el altar mayor del templo y como detalle a destacar, en primer plano una de las velas que alumbran la mesa de altar, con el crismón, símbolo del monograma de Cristo, adornado con flores de Pascua, tan tradicionales en estas fechas.

Virgen de la Hiniesta presidiendo San Julián
Detalles navideños de San Julián


A continuación dos fotografías de la Virgen del Rosario de San Julián, dentro del hermoso nacimiento que instalan ante su altar y que se ha convertido en una costumbre de estas fechas en nuestra ciudad. La Santísima Virgen en posición sedente, luce saya y manto de brocados con corpiño de lana de oveja y una mantilla que cubre su cabeza. El Niño en su maternal regazo ríe complaciente ante la presencia de su Madre. Al fondo la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada. En otra fotografía se observa el conjunto del nacimiento, con todo tipo de detalles florales, vegetales y de objetos y alimentos que le dan un mayor realismo y mejor ambientación. 

Virgen del Rosario y de la Hiniesta al fondo

Nacimiento de la Hermandad del Rosario de San Julián
 El Santísimo Cristo de la Buena Muerte en una instantánea con perspectiva ascendente luce un juego de potencias que pertenecieron a la anterior imagen desaparecida en el incendio de 1932. La Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa luce en su capilla las tradicionales vestimentas con colores inmaculistas, manto de brocado celeste y saya blanca.


Santísimo Cristo de la Buena Muerte

María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

No hay comentarios: