miércoles, 20 de mayo de 2020

Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

"Retama soys, y assi os llama la bella Noemi, pues da, vozes; y a los cielos clama, vos vocate me mará, que es lo mismo que retama"
(Fray Pedro Beltrán, "Ramillete de flores de la retama", 1630/1631)



DÍA SÉPTIMO

ORACIÓN INICIAL
 Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo”, dispón nuestros corazones para que recibamos tus gracias, y nos libres de este mal. Hoy, Santa María de la Hiniesta te presentamos nuestras ofrendas y nuestras miserias. Ruega por nosotros, pecadores. Ruega al Padre por todos. Por los que estamos aquí y por los que se han apartado de tu amor. Por los que desconocen y olvidan; por todos, porque todos somos hijos tuyos. Ruega por nosotros siempre, ahora y en la hora de nuestra muerte.


DIA SÉPTIMO: VIRGEN FIEL. RUEGA POR NOSOTROS

María, fiel a sus propias convicciones, no habla, obra y actúa el sí. La vida de María es fidelidad y compromiso a ese sí dado, y lo lleva adelante en silenciosa y constante laboriosidad. María peregrina por el camino de la fe, con fidelidad y perseverancia. Nosotros, también peregrinos, tenemos el camino ya trazado ante nosotros, con señales de lo permitido y lo prohibido; el modo de hacer el camino ya depende de nosotros; si nos salimos, si nos paramos o nos saltamos las señales, todo depende de nuestra fidelidad a los principios, a nuestro sí. Pedimos hoy a María que nos ayude a ser fieles y perseverantes en nuestra vocación.

INVOCACIONES:
Oh Santa María de la Hiniesta Gloriosa, salud de los enfermos. Ruega por nosotros. 
Ave María (tres veces)

ORACIÓN FINAL:
Tu que del triste mortal eres salud y esperanza, alcanza la curación de este mal y si este bien temporal no conviene a nuestras almas, dadnos paciencia ¡Oh María, hasta que llegue el momento en que de males exento, gocemos de la eterna alegría. Amén.




Santísima Virgen de la Hiniesta, líbranos de la pandemia, mejora la salud de los enfermos y consuela el dolor de las familias.

No hay comentarios: