martes, 5 de mayo de 2020

Diputación Obras Asistenciales


El programa “CARIDAD MADRE HINIESTA” está destinado a promocionar el EJERCICIO DE LA CARIDAD Y ASISTENCIA FRATERNA entre los hermanos y devotos de la hermandad. Sus actividades incluyen

1.    Fomento de actitudes de cooperación benéfico-asistencial y proyectos de intervención social. En la actualidad y con motivo de la situación de confinamiento estamos colaborando con los conventos de la feligresía, las asociaciones RED MADRE, el proyecto FRATERNITAS, y hemos coordinado ayudas y colaboraciones con otras hermandades, cáritas e instituciones que se han dirigido a nosotros solicitando ayuda.
2.    Hemos llamados a unos 210 hermanos en grupo de riesgo para la actual pandemia interesándonos por su salud, para mantener y  avivar los  valores de hermandad y ofreciendo nuestra ayuda si la necesitan.
3.    Nuestra bolsa asistencial permanece abierta a través de una red de asistencia en la que participan hermanos costaleros y voluntarios que derivan los casos a la Diputación de Obras Asistenciales. De esta manera se ha duplicado el número de carnets del economato y se han realizado  ayudas domésticas imprevistas. 
4.  Seguimos prestando horas de voluntariado en el economato social, participando de la atención a usuarios y en el reparto de suministro a los conventos
5. Hemos repartido mascarillas, unas 1200, lo que significa no sólo un número de un equipamiento tan necesario en estos tiempos, sino que un equipo de hermanos le han dedicado muchas horas a elaborarlas y otros a repartirlas. Poniendo en valor el compromiso altruistas de los hermanos de la Hiniesta con espíritu humanitario, de entrega y servicio a los demás.

Nosotros queremos ver la realidad con los ojos de Dios, desde el lado de los más necesitados, como nos pide también el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii gaudium: “Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad".

Hiniesta visitadora de los enfermos

No hay comentarios: