miércoles, 8 de marzo de 2017

Cultos a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa (II)

El próximo domingo 12 de marzo, a las 20,30 horas, comienza el septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, que finalizará el día 18 de marzo con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., fraile del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, salvo el sábado 18 de marzo, en que actuará el tenor Álvaro Bernal Díaz, acompañado por un órgano.

Los días 15 y 16 de marzo, cuarto y quinto día del septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, se procederá a realizar la ceremonia de recibimiento y jura de reglas para los nuevos hermanos en el ofertorio del ejercicio del septenario y el séptimo día del culto terminará con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. El viernes 17 de marzo, penúltimo día del septenario la celebración religiosa estará destinada especialmente a los jóvenes de la hermandad, participando activamente en la proclamación de las lecturas, salmos, oración de los fieles y en las ofrendas.

El día 19 de marzo, a las 12:00 horas celebramos la Solemne Función Principal de Instituto, como culminación de los cultos a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, con la predicación de nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería y actuarán en el desarrollo de la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla).

Acto de entrega de las pastas del pregón de la Hiniesta

A la finalización del penúltimo día del septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, el viernes 17 de marzo, en la Casa de Hermandad tendrá lugar por vez primera un acto organizado por la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, donde intervendrán antiguos pregoneros de la Hiniesta contando alguna experiencia sobre este importante acontecimiento y recitando algún pasaje de su pregón para finalmente hacer entrega a nuestro pregonero de este año, José Antonio Caro Salguero de unas artísticas pastas para encuadernar el texto del pregón. El acto finalizará con la presentación de la marcha "Veritatis splendor" que aunque fue compuesta por Antonio Jesús García Lobato en 2015 e interpretada por la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal, aún no había sido entregada la partitura original, hecho que se hará efectivo en esta ocasión tras la interpretación por ocho músicos de esta pieza.

Comida de hermandad


A la finalización de la Función Principal de Instituto, la Hermandad celebra la tradicional Comida de Hermandad, que comenzará a las 14:30 horas en el Hotel Macarena. Es un buen momento para la convivencia entre hermanos y para celebrar que un año más hemos realizado nuestros solemnes cultos con el mayor esplendor posible y poniendo el pensamiento en el soñado Domingo de Ramos. Una vez terminado este almuerzo pasaremos a nuestra Casa de Hermandad para continuar esta jornada de convivencia.
Para una mejor organización del acto se ruega que se reserve con antelación a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o personalmente avisando en la Mayordomía de la hermandad. El precio del cubierto es de 30 € para los adultos y el menú infantil tiene un precio de 18,50 €. En breve se informará sobre el menú y otros detalles de interés de la comida de hermandad.

No hay comentarios: