miércoles, 15 de marzo de 2017

Septenario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa: día quinto

Virgen de la Hiniesta Dolorosa
El jueves 16 de marzo continúa el quinto día del septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del septenario, a las 20:30 horas y bendición. Este quinto día del septenario, a las 20:00 horas habrá exposición mayor con Su Divina Majestad, meditación, bendición sacramental y reserva antes del comienzo del Santo Rosario.

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de las celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. En este quinto día del septenario, se procederá a realizar la ceremonia de recibimiento y jura de reglas para los nuevos hermanos en el ofertorio del ejercicio del septenario.

Corresponde el color litúrgico morado en este jueves después del II domingo de Cuaresma. Las intenciones del culto en este cuarto día serán por N.H.D. Roberto López Contreras, N.H.D. Leoncio Rodríguez Domínguez y de N.H.Dª. Benita Abela Filpo.

Recordamos que las invitaciones para la Comida de Hermandad pueden recogerse estos días en la Mayordomía de la Hermandad. Más información en el siguiente enlace.