viernes, 17 de marzo de 2017

Septenario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa: día séptimo

El sábado 18 de marzo finaliza el septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del septenario, a las 20:30 horas y bendición.

Virgen de la Hiniesta Dolorosa

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará en este último día del septenario con la actuación del tenor Álvaro Bernal Díaz, acompañado de una organista. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de las celebraciones litúrgicas de la Diputación de CultosEste sábado 18 de marzo, último día del septenario la celebración religiosa concluirá con procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo y solemne bendición sacramental.

Corresponde el color litúrgico morado en este viernes después del II domingo de Cuaresma. Las intenciones del culto en este séptimo día serán por nuestros hermanos difuntos Eduardo Pérez Serrera y Manuel Perea Labrado.

No hay comentarios: