sábado, 18 de marzo de 2017

Función Principal de Instituto

Virgen de la Hiniesta Dolorosa
Este domingo 19 de marzo de 2017, a las 12:00 horas, celebramos la Función Principal de Instituto de la Hermandad, es el día más importante de todo el curso, pues en él damos pública protestación de nuestra fe, nos reafirmamos en nuestras creencias, en nuestras Reglas y en nuestras tradiciones. Es el momento de sentirnos realmente orgullosos de ser miembros de la Hermandad y de dar un testimonio de fe con el juramento de las Reglas, asintiendo las palabras que se leen previamente como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas. El Septenario en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, concluye hoy con solemne procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición sacramental. El predicador de estos reverentes cultos Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, nos ha mostrado a través de su forma cercana y sencilla y de sus parábolas antes de la bendición final cada día, las bondades de María y cómo debemos imitarla al ser la primera seguidora de Jesús.

Mañana domingo, la Función Principal de Instituto será presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. Actuará en la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”. Cuando en el ofertorio se haga la protestación de fe, todos los hermanos encabezados por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, excepto los Secretarios que lo harán en último lugar, se acercarán al celebrante y poniendo la mano derecha sobre el Libro de los Evangelios, lo besarán, e igualmente el Libro de Reglas de la Hermandad, que portará el Secretario primero, pronunciado cada uno la frase: “Así lo creo, lo confieso y lo prometo”.

Programa musical

Nuestra Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, bajo la dirección de N.H.D. Antonio Portillo Nogueras interpretará distintas piezas musicales a lo largo de la ceremonia religiosa, quedando detalladas de la siguiente forma:

Kyrie: Misa Brevis en Sol Mayor KV 140 de W.A. Mozart.
Ofertorio: Sancta Maria. W.A. Mozart.
Sanctus / Benedictus: Misa Brevis en Sol Mayor KV 140 de W.A. Mozart.
Agnus Dei: Misa Brevis en Sol Mayor KV 140 de W.A. Mozart.
Comunión: Salve Hiniesta de Manuel Marvizón Carvallo, acompañados por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras.

Tanto el canto de entrada como el final quedan sustituidos por sendas marchas procesionales, así como en la protestación de fe, donde serán interpretadas por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), bajo la dirección de Guillermo Martínez Arana, diversas piezas musicales dedicadas a nuestros Sagrados Titulares.

Retransmisión de la Función Principal de Instituto

Por vez primera en nuestra historia la Función Principal de Instituto, esa jornada tan importante en el calendario de nuestra hermandad va a ser retransmitida en directo a través de streaming, es decir de una trasmisión donde la distribución digital del contenido multimedia se hace a través de algún enlace o canal por el que el usuario puede acceder al contenido de la retrasmisión. En esta ocasión y gracias a la colaboración de la página web “Cíngulo y esparto” y a la empresa “Directo producciones” nuestros hermanos y devotos que se encuentran enfermos o impedidos para asistir a la parroquia de San Julián o por algún motivo no se encuentren en Sevilla, podrán compartir estos momentos tan especiales de uno de los días más importantes, de la Función Principal de Instituto. Para poder acceder a la retransmisión se tendrá que conectar al canal oficial de la Hermandad de la Hiniesta en la plataforma You Tube en el siguiente enlace.

A partir de las 11:00 horas del domingo 19 de marzo, podrá acceder desde "Azul y plata" a esta retransmisión o bien puede hacerlo por el enlace que se indicado anteriormente.

Comida de Hermandad

A la finalización de la Función Principal de Instituto, la Hermandad celebra la tradicional Comida de Hermandad, que comenzará a las 14:30 horas en el Hotel Macarena, en el Salón Guadalquivir. Es un buen momento para la convivencia entre hermanos y para celebrar que un año más hemos realizado nuestros solemnes cultos con el mayor esplendor posible y poniendo el pensamiento en el soñado Domingo de Ramos.

Una vez finalizado este almuerzo pasaremos a nuestra Casa de Hermandad para tomar unas tradicionales torrijas y terminar esta jubilosa jornada de nuestra Función Principal de Instituto.

No hay comentarios: