lunes, 13 de marzo de 2017

Septenario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa: día tercero

Virgen de la Hiniesta Dolorosa
El martes 14 de marzo continúa el tercer día del septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del septenario, a las 20:30 horas y bendición.

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de las celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. En este tercer día del septenario, la celebración religiosa estará destinada especialmente a los diputados de tramo, participando activamente en la proclamación de las lecturas, salmos, oración de los fieles y en las ofrendas. A la finalización del ejercicio del septenario se hará entrega del escudo de solapa y medalla de la hermandad a los diputados que cumplen los diez y veinte años de pertenencia a este colectivo, así recibirá esta distinción:

N.H.Dª.  María del Carmen Alegrete Hucha (Diez años).
N.H.D.   Francisco José Gómez Pulido (Veinte años).
N.H.D.   Ángel Talaverón Aguilocho (Veinte años).

Corresponde el color litúrgico morado en este martes después del II domingo de Cuaresma. Las intenciones del culto en este tercer día serán por N.H. D. Eduardo Castro Naval y por N.H.D. Emilio Elvás Pedrera.

Recordamos que las invitaciones para la Comida de Hermandad pueden recogerse estos días en la Mayordomía de la Hermandad. Más información en el siguiente enlace.