martes, 14 de febrero de 2017

Recordatorio: conferencia sobre el Vía Crucis de la Cruz del Campo y visita a la Casa de Pilatos

Jardín grande de la Casa de Pilatos
Recordamos que este próximo viernes 17 de febrero, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposición de nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar la conferencia “El Vía Crucis a la Cruz del Campo. Liturgia, historia y devoción”, por José Gámez Martín, numerario de la Academia Andaluza de la Historia y gran conocedor de este piadoso acto.

El sábado 18 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la visita al Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, más conocido como la Casa de Pilatos, sita en la plaza del mismo nombre. Se ruega a las personas que se hayan inscrito que entre las 10:30 y 10:45 horas estén en la plaza de Pilatos para organizar la visita. Este importante monumento que alterna el estilo renacentista italiano y la plástica del arte mudéjar español fue declarado Monumento Nacional en 1931 y es Bien de Interés Cultural desde 1994 y constituye una de las mejores muestras de arquitectura civil en nuestra ciudad, así como una importante colección escultórica, pictórica y de artes suntuarias. La visita tiene un precio de 10 € y en la misma entra toda la planta baja con sus patios, jardines y salones, la escalera principal y toda la planta alta con guía que nos explicará las distintas dependencias. Como final de la visita, se recorrerán las primeras estaciones del Vía Crucis que están en los azulejos a lo largo de la plaza de Pilatos y la calle San Esteban para terminar con una degustación de vino y chacina en el establecimiento de restauración especializado Sevilla Vinos en la misma calle San Esteban, 17.

Es imprescindible para una mejor organización de esta actividad de visitar la Casa de Pilatos inscribirse a través del correo electrónico de la secretaría de la Hermandad de la Hiniesta en la siguiente dirección: secretaria@hermandaddelahiniesta.es, indicando el nombre completo y apellidos y el de otras personas que vayan acompañando al interesado.