martes, 7 de febrero de 2017

Conferencia sobre el Vía Crucis de la Cruz del Campo y visita a la Casa de Pilatos

Patio principal de la Casa de Pilatos
Cuando hemos celebrado recientemente nuestro anual Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y estamos ya cerca del comienzo de la Cuaresma, la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales propone una nueva actividad para los próximos días 17 y 18 de febrero bajo la temática común del Vía Crucis de la Cruz del Campo, origen y germen de nuestra Semana Santa. Es el único Vía Crucis urbano que existe en España y sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando don Fadrique Enríquez de Rivera lo instaura.

El día 17 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala de Exposición de nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar la conferencia “El Vía Crucis a la Cruz del Campo. Liturgia, historia y devoción”, por José Gámez Martín, numerario de la Academia Andaluza de la Historia y gran conocedor de este piadoso acto.

El día 18 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la visita al Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, más conocido como la Casa de Pilatos, sita en la plaza del mismo nombre. Este importante monumento que alterna el estilo renacentista italiano y la plástica del arte mudéjar español fue declarado Monumento Nacional en 1931 y es Bien de Interés Cultural desde 1994 y constituye una de las mejores muestras de arquitectura civil en nuestra ciudad, así como una importante colección escultórica, pictórica y de artes suntuarias. La visita tiene un precio de 10 € y en la misma entra toda la planta baja con sus patios, jardines y salones, la escalera principal y toda la planta alta con guía que nos explicará las distintas dependencias. Como final de la visita, se recorrerán las primeras estaciones del Vía Crucis que están en los azulejos a lo largo de la plaza de Pilatos y la calle San Esteban para terminar con una degustación de vino y chacina en un establecimiento de restauración cercano con el que se está organizando esta visita.

Es imprescindible para una mejor organización de esta actividad de visitar la Casa de Pilatos inscribirse a través del correo electrónico de la secretaría de la Hermandad de la Hiniesta en la siguiente dirección: secretaria@hermandaddelahiniesta.es, indicando el nombre completo y apellidos y el de otras personas que vayan acompañando al interesado.

No hay comentarios: