lunes, 7 de septiembre de 2015

SOLEMNE TRIDUO



Prosigue el Solemne Triduo a la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa, ayer un buen grupo de hermanos juraron las reglas de nuestra hermandad llenos de ilusión y esperanza por formar parte de nuestra corporación. Les deseamos que en San Julián encuentren una vida cofrade llena de satisfacciones, disfruten de momentos de auténtica hermandad, guarden fidelidad a la institución, y reine en ellos el espíritu de caridad con los hermanos. 



El altar de la Virgen montado en todo su esplendor por el equipo de priostía, está alumbrado por unos sesenta candeleros y el exorno de  flores lo componen lisianthus blanco, margarita spider, y lilium oriental, todo ello ofrece  un perfecto equilibrio entre su sencillez y su belleza.
La palabra del Rvdo. D. Fernando García Gutiérrez S. J. nos hacía referencia a la necesidad de generar esperanza en un mundo tan necesitado de misericordia, recordaba para ello la tragedia migratoria  que estamos viviendo en Europa y la necesidad de hacer patente este espíritu en todos los ambientes sociales. 


“En la misericordia de Dios, se revela su omnipotencia”
(Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, II-II) 



* Agradecemos a N H Alberto Lérida, la cesión de las fotografías que ilustran esta entrada

No hay comentarios: