miércoles, 30 de septiembre de 2015

FORMACIÓN COFRADE, AÑO DE LA MISERICORDIA III



En nuestras primeras palabras de este curso de formación cofrade, nos planteábamos la importancia de una acción conjunta, uniendo nuestras manos para llevar la palabra de Dios y conocer mejor a Jesús. Como nos indica el preámbulo de nuestras reglas, en cumplimiento de nuestra labor evangelizadora y por la condición de cristianos comprometidos, estamos obligados a realizar una labor evangelizadora destinada  a todos aquellos que por ignorancia ó cualquier otra razón se encuentren alejados de dios.
 Esta propuesta invita al esfuerzo común "uniendo nuestras manos", una idea que en la sociedad actual parece que carece de sentido.
Jesús nos invita a realizar un trabajo comunitario para entregarnos a los demás, a dar lo mejor de nuestras vidas a quienes más lo necesitan como Él entregó  su vida por nosotros.  Nos invita  a aceptar nuestra cruz con alegría porque sabe que es más satisfactorio dar que recibir.








Señor Jesús, nos reunimos en tu nombre para iniciar la experiencia y el cumplimiento de esta labor evangelizadora. Te rogamos nos envíes la fuerza de tu Espíritu Santo para que nos ayude a distinguir lo que te agrada, de manera que podamos hacer siempre tu voluntad. Abre nuestra mente y nuestro corazón para que tu `presencia nos transforme y seamos reflejo de tu amor y tu bondad hacia los hombres. Ayúdanos a caminar juntos en hermandad y ofrécenos el don de estar siempre junto a Ti,  Amén.


No hay comentarios: