miércoles, 16 de septiembre de 2015

FORMACIÓN COFRADE, AÑO DE LA MISERICORDIA I



Iniciamos un nuevo curso cofrade con la ilusión por celebrar los Cultos extraordinarios con motivo del CDL Aniversario de nuestra fundación como hermandad de penitencia, y a la vez expectante ante el inicio del “Año Santo de la Misericordia”, proclamado por el Papa Francisco a través de la Bula Pontificia “Misericordiae Vultus” que con el lema, tomado de Lc 6,36, “Misericordiosos como el Padre” se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.
Contamos con la valiosa ayuda de NH D. Andrés Limón Jiménez, vinculado con las Misiones Populares de nuestra Archidiócesis, quien semanalmente aportará a través de este blog material para el estudio, reflexiones y  propuestas que van a llenar de contenido la preparación necesaria para hacer más plena la vida interior particular y enriquecer de forma colectiva la vida de hermandad. 

Nos expone de forma breve en esta primera reflexión bajo el epígrafe de “UN MUNDO EN COMÚN” la apertura hacía nuestros hermanos abriendo las puertas de nuestra casa, de nuestra Iglesia, y de nuestras vidas, para salir a recibirlos creando nuevos caminos. Para ello utilizar las herramientas del diálogo y el respeto hacía quienes tienen opiniones y creencias diferentes, sabiendo no sólo oír, sino “escuchar” sin avasallar. Nos pide el Papa Francisco que seamos “callejeros de la fe”, anunciando la Buena Noticia dentro y fuera de la hermandad.

No hay comentarios: