sábado, 12 de septiembre de 2015

FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA



Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María. Hoy 12 de septiembre se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.



 Es Lucas en su evangelio quien nos ha dicho el nombre de la doncella que va a ser la Madre de Dios: "Y su nombre era María". El nombre de María, traducido del hebreo "Miriam", significa, Doncella, Señora, Princesa.


María, joven, mujer, virgen, ciudadana de su pueblo, esposa y madre, esclava del Señor. Ella, al engendrar en su seno a Jesús, simboliza la unión entre de los hombres con Dios. Dulce mujer que recibe a su niño en las condiciones más pobres, pero que con su calor lo envuelve en pañales y lo acuna.
Compañera del camino, firme en interceder ante su hijo cuando ve el apuro de los novios en Caná, mujer fuerte con el corazón traspasado por la espada del dolor de la Cruz de su Hijo y recibiendo en sus brazos su Cuerpo muerto. Sostén de la Iglesia en sus primeros pasos con su maternidad abierta a toda la humanidad. María, humana. María, decidida y generosa. María, fiel y amiga. María fuerte y confiada. María, madre de Dios y madre nuestra.





En este día queremos felicitar a todas las hermanas y devotas de la Stma. Virgen que celebran su onomástica, el Dulce Nombre de María.

No hay comentarios: