miércoles, 9 de septiembre de 2015

CDL ANIVERSARIO: MEJORA DEL PATRIMONIO



RESTAURACIÓN Y LIMPIEZA DE BORDADOS

El próximo viernes 11 a las 21.30 horas, una vez finalice la donación de sangre organizada por la Diputación de Obras asistenciales, tendrá lugar la presentación de los trabajos de restauración y limpieza de bordados llevados a cabo por D. Manuel Solano en su taller de Morón de la Frontera. 


Tras acuerdo y aprobación en cabildo de oficiales, el pasado día 1 de junio de 2015 se firmó el contrato con el bordador moronense, quien a lo largo de los últimos meses ha ejecutado el pasado a nuevo terciopelo granate y restauración de los bordados de la saya de la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, realizada por  Juan Manuel Rodríguez Ojeda a primeros del s. XX.




Sobre techo de palio y manto de la Virgen, obras del mismo autor, se ha procedido a la limpieza de los bordados, poniendo especial empeño en realzar los mismos con el propósito de mejorar su estado de conservación. 







La ejecución de este cometido, que mejora de manera sustancial nuestro patrimonio, ha sido posible gracias a la donación por un lado del grupo de hermanas  del ropero de la Virgen, quienes han sufragado la restauración de la saya. Y por otro lado de nuestros hermanos D. Andrés Alcántara Ponce y D. Nicasio Bueno Ávila quienes han aportado el importe de la limpieza de manto y techo de palio.  La Hermandad de estas líneas agradece su colaboración, así como la de aquellos hermanos y devotos que de forma desinteresada y día a día, dedican parte de su vida y de su tiempo al mayor engrandecimiento de la Hiniesta.

Los trabajos se han realizado a plena satisfacción de la comisión de seguimiento nombrada al efecto y dirigida por nuestro Teniente de Hermano mayor, el profesor de Historia del Arte, D. Francisco S. Ros González. Deseamos que todos los hermanos y devotos de la Hiniesta se sientan satisfechos con la labor de D. Manuel Solano a quien le reconocemos su calidad profesional y le  agradecemos el cariño demostrado a la hermandad. 




Y todo ello soñando con ver de nuevo a la Stma. Virgen de la Hiniesta sobre su paso de palio, rozando la gloria de San Julián  en el CDL Aniversario de nuestra fundación como Hermandad de Penitencia.  

No hay comentarios: