martes, 1 de mayo de 2012

Mayo, mes de Maria, mes de la Hiniesta

Comenzamos el mes de mayo, el mes de las flores, de la luz, del color, el mes de la Virgen, el mes de la Hiniesta. Este año 2012, con mayor significación por celebrar la magna efeméride de los seis siglos de existencia como Hermandad letífica, una institución que nace a raíz de la gran devoción profesada por los sevillanos a la imagen de la Virgen de la Hiniesta, Aquella que fue encontrada entre retamas de hiniestas por el noble Mossen Per de Tous y que quiso volver al lugar de donde pertenecía, Sevilla.

En este mes la Hermandad se siente en deuda con la Virgen, con nuestra Madre Hiniesta, y ha organizado una serie de actos y cultos de notable interés para todos. En primer lugar una gran exposición sobre la historia de la Hermandad en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que se inaugura el próximo viernes y que finalizará el día 12. Esta exposición es una buena muestra de nuestro patrimonio histórico, artístico y documental, para beber en las fuentes del conocimiento, para respetar y querer aún más a la Virgen y reconocer el mérito de seis siglos de existencia de una Hermandad.


 
Tras la finalización de esta muestra, en la semana del 14 al 18 de mayo, de 19:30 a 22:00 horas, podrá sacarse en la Mayordomía de la Hermandad las papeletas de sitio simbólicas para participar en la procesión oficial, que tendrá lugar el día 2 de junio, a las 20:30 horas, entre la Santa Iglesia Catedral, una vez haya finalizado la Solemne Misa de Acción de Gracias por el VI Centenario, y el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Para una mejor organización de la procesión es imprescindible tener la papeleta de sitio simbólica.



Los días 20, 21 y 22 de mayo, celebramos un triduo extraordinario con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de la Hiniesta y el 23 de mayo, XXXVIII aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta, a las 20:00 horas, monseñor Asenjo Peregrina, arzobispo de Sevilla presidirá dicha función. Finalizaremos el mes con la procesión eucarística de San Julián por las calles del barrio, el domingo 27 de mayo, a las 9:30 horas.

Hiniesta Gloriosa
Será un mes de mayo repleto de actividad, donde los hermanos de la Hiniesta debemos devolver a la Virgen el gran favor que nos hizo al crearse en torno a Ella una noble institución de seis siglos de historia, con sus luces y sus sombras, con sus ilusiones y frustraciones, con sus alegrías y tristezas, por la que han pasado hermanos de todo tipo y condición, pero siempre con un único pensamiento el amor a la Virgen de la Hiniesta y el bien general por encima del particular. Sigamos haciendo grande a nuestra Hermandad, con compromiso, trabajo y verdadero espíritu fraternal, sigamos haciendo grande a nuestra Hermandad, participando del júbilo y celebración de esta gran efeméride. Pocas instituciones de la Iglesia de Sevilla cuentan su historia por siglos, y en San Julián tenemos la dicha de llevar seis centurias evangelizando Sevilla, a mayor Gloria de Dios y de la Santísima Virgen de la Hiniesta.

No hay comentarios: