martes, 22 de mayo de 2012

Crónica de los últimos actos del VI Centenario

Cartel anunciador en la fachada del Círculo Mercantil

Numeroso público antes del concierto
Ya se informó del éxito de crítica y público de los primeros días de la exposición Soy de Sevilla, seis siglos de historia, arte y devoción en la Hermandad de la Hiniesta, pero no podemos dejar de reseñar las actividades complementarias que tuvieron lugar los tres últimos días de esta muestra patrimonial de nuestra historia, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Estos actos resultaron del agrado de los hermanos y del público en general que se acercaba a visitar la exposición, así el jueves 10 pudimos disfrutar con el audiovisual “Castillo Lastrucci, para Sevilla y su Hermandad de la Hiniesta", a cargo de la Asociación Fotográfica "Contraste Variable". En el mismo participaron y colaboraron diversas Hermandades, particulares e instituciones y se pudo apreciar un recorrido biográfico por la vida de Antonio Castillo Lastrucci, a través de múltiples instantáneas en un montaje audiovisual con piezas musicales y la voz del periodista Francisco Javier Padilla Bermúdez de Castro, que se encargó de narrar el documental. Contamos ese día con la presencia de nuestro cronista oficial del VI Centenario y en un salón del Círculo Mercantil e Industrial abarrotado, los presentes pudimos disfrutar de un documento audiovisual de indudable interés. A la finalización de la proyección nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, hizo entrega de un recuerdo conmemorativo con el logotipo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de la Hiniesta al presidente de la asociación fotográfica.

Entrega del recuerdo a la Asociación Fotográfica "Contraste variable"

Concierto de la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta"
El viernes 11 de mayo nuestra querida Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, nos daría una gran sorpresa no por la calidad interpretativa, a la que nos tiene ya acostumbrados, sino por el repertorio que preparó desde hacía meses para este concierto. Un repertorio de música profana, con composiciones muy conocidas de diferentes épocas y autores y algunas que han formado parte de bandas sonoras de importantes películas de la historia del cine. Pudimos disfrutar del siguiente repertorio: El amor es algo maravilloso   (Sammy Fain), La sombra de tu sonrisa  (Johnny Mandel), Las hojas verdes (Dimitri Tiomkin). De la pelicula El Alamo, Moon River (Henry Mancini). De la pelicula Desayuno con Diamantes, Volver a empezar (Cole Porter), La Golondrina (Juarez), Desencadenando melodias  (Alex North). De la pelicula Ghost, Chiquitita (Benny Anderson/Gjörn Ulvagus), El Menu (Miguel Arregui Trecet) y Michele (Paul McCartney/John Lennon). Nuestra Coral supo llenar el patio central del Círculo Mercantil e Industrial de un ambiente de gran sensibilidad y románticismo en las letras de algunas de las piezas cantadas, que entusiasmaron a los presentes que abarrotaban el patio. A la finalización del concierto pudimos disfrutar de un rato de convivencia con los miembros de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, siendo felicitados en un brindis que hizo nuestro Hermano Mayor.


Brindis por la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta"

Concierto de la S.F. "Ntra.Sra. del Carmen" de Salteras (Sevilla)
El tercer acto que completaba la exposición fue el concierto de clausura de la muestra, que tuvo como protagonista a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que consiguió entusiasmar al numeroso público que llenaba el patio central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el mediodía del pasado 12 de mayo. Un repertorio compuesto por piezas exclusivamente dedicadas a la Hermandad deleitó a los presentes, destacando la interpretación de Hiniesta del Martínez Peralto, Madre Hiniesta de Manuel Marvizón, La Estrella Sublime de López Farfán o Hiniesta Coronada del maestro Albero. A la finalización del concierto, la Hermandad en la figura de nuestro Hermano Mayor, quiso regalar al director musical de dicha formación, D. Francisco Pizarro Gómez, un obsequio representando al logotipo del seiscientos aniversario fundacional.

Entrega del recuerdo al Carmen de Salteras

No hay comentarios: