jueves, 27 de abril de 2017

Reformas en nuestra Casa de Hermandad

Durante esta Cuaresma se han realizado algunas reformas estéticas en nuestra Casa de Hermandad, concretamente en el pasillo de acceso desde el patio de la parroquia de San Julián hacia nuestra sede social. Es un espacio de mucha luminosidad ya que los cerramientos están realizados con cristales, por lo que la luz natural es protagonista de esta dependencia de nuestra Casa de Hermandad.




La reforma ha consistido en la instalación de cinco grandes fotografías que formaron parte de la exposición “Hiniesta. Historia gráfica de una cofradía sevillana”, instalada en la Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución, entre el 14 de octubre y el 2 de noviembre de 2015, con motivo del CDL aniversario de las primeras reglas como Hermandad de penitencia. Estas fotografías se han colocado en la pared frontera con la parroquia de San Julián y pueden contemplarse desde el propio pasillo o desde el distribuidor de la planta alta y desde las dependencias de la secretaría y mayordomía en la planta baja o de la sala capitular y archivo en la planta principal, a modo de galería o mirador. Además se ha instalado un sistema de iluminación artística, que complementa la propia de este pasillo y embellece la estancia durante las horas nocturnas. En el testero opuesto al de las fotografías se han colocado numerosos carteles de tertulias y otras instituciones que tienen a nuestros titulares como protagonistas. Finalmente cierra este espacio una reproducción del cartel del CDL aniversario de la Hermandad de penitencia, original de Manuel Cuervo.


Podemos contemplar también otra de las grandes fotografías que formaron parte de la exposición en 2015 en la zona que ocupaba el antiguo salón de hermanos, junto a la galería de hermanos mayores. Se trata de una instantánea de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa primitiva, que desapareció hace ochenta y cinco años en el incendio de San Julián.

Se tiene previsto seguir instalando más fotografías de este tipo por otras localizaciones de la Casa de Hermandad para completar y adornar grandes espacios que se encuentran vacíos en estos momentos.

No hay comentarios: