viernes, 28 de abril de 2017

Documento gráfico: Disco del Coro de la Hiniesta

Portada del disco del Coro de la Hiniesta


Pero el Domingo de Ramos
mi barrio que está dormido
se despierta, para llevar en su palio 
a mi Virgen de la Hiniesta.

Así reza el estribillo de la sevillana titulada “San Julián”, original de Luis Baras y Manuel Marvizón que cerraba las sevillanas que en el año 1989 fueron publicadas en el disco del Coro de la Hiniesta. Este disco que llevaba por nombre “Vamos a cantar… por sevillanas” era el fruto del trabajo y del esfuerzo de un grupo de hermanos jóvenes, que durante unos veinte años desde principios de los setenta a principios de los noventa del siglo pasado participaron en actos y cultos de la Hermandad.

Cuando estamos en vísperas de una nueva Feria de Abril, la Hermandad de la Hiniesta se traslada a la calle Ignacio Sánchez Mejías 48 y todos los hermanos, familiares y amigos tienen un lugar en el Real de la feria donde poder disfrutar de un rato de buena convivencia en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta.

En este documento gráfico traemos las fotografías de la portada y contraportada de este trabajo discográfico en vinilo, una auténtica reliquia y que contenía un total de ocho sevillanas: “Vaya salero”, “Alegría en la Rocina”, “Vámonos a la feria”, “Barrio de Santa Cruz”, “Y por Sevilla camina”, “Yo no quiero ser de Almonte”, “El Cantarillo” y “San Julián”. Todas las composiciones fueron creadas por Luis Baras y Manuel Marvizón y dos de ellas, de temática rociera tuvo la aportación del Rvdo. P. D. José María González de Quevedo y Álvarez, sacerdote jesuita.

Contraportada del disco del Coro de la Hiniesta

Bajo la dirección de José Alegrete y arreglos musicales de Bruno Marvizón, que fue el coordinador artístico de este trabajo, la casa Ediciones Senador, S.A., se encargaría de grabar este disco del Coro de la Hiniesta.

No hay comentarios: