martes, 25 de abril de 2017

Feria de Abril 2019

Se están ultimando los detalles para completar el montaje de nuestra Caseta en el Real de la Feria, que está situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Pronto estará todo preparado para disfrutar de momentos de verdadera convivencia entre los hermanos y nuestras familias y amistades en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta. El sábado 29 de abril todo estará preparado para celebrar, este año por vez primera en este día, la cena del pescaito y vivir un año más una magnífica Feria. Durante el reparto de papeletas de sitio se han repartido invitaciones para que los hermanos de la Hiniesta puedan entrar en su caseta en estos días festivos. 




Todavía falta terminar de decorar nuestra caseta por lo que todo hermano que quiera colaborar y echar un buen rato trabajando entre hermanos puede hacerlo el próximo jueves 27 y viernes 28 a partir de las 19:00 horas en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Os esperamos.

Plano de la Feria de Abril (pulsar para ampliar)


Nuestra caseta de feria tiene una pañoleta pintada a mano, original de Julián Rosales de los Reyes, en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. En la portada de la aparece un tejado exterior entoldado y un farol que ilumina esta zona de acceso.

Ya en el interior, la zona noble está decorada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes de la caseta. En ellas se sitúan espejos con artísticos marcos tallados y apliques de luz. Se ilumina esta zona con tres lámparas en el techo, una de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas. Son lámparas de araña de cristal, la principal y doradas las más pequeñas que dan un efecto de gran elegancia y distinción de esta zona. La estancia noble queda presidida por una fotografía antigua en blanco y negro de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y Patrona de la Ciudad.

El interior de la caseta, donde se sitúa el bar tampoco ha sido descuidado en cuanto a su exorno y decoración, con la pared en color crema y telas azules de lunares.  En las paredes colgadas varias macetas de geranios y gitanillas dan una imagen costumbrista a la zona que describimos. También encontramos numerosas fotografías del barrio de San Julián y de los Titulares de nuestra Hermandad.


El bar de la caseta sigue corriendo a cargo de la empresa "Catering Luna Martínez", que han mantenido precios populares de feria.


Portada de feria 2017




La portada de la Feria de Abril de 2017 está dedicada al cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo y los 25 años de la celebración de la Exposición Universal del 92. Representan los Hornos de Cuello de Botella del Monasterio de la Cartuja, antigua fábrica de loza de Pickman, decorados con motivos cerámicos inspirados en sus creaciones. Estos están unidos por dos arcos basados en los de la Plaza del Futuro, con una columna central, en la que se insertan representaciones orales rodeando a la gura de la mascota, Curro, y en la parte superior de los arcos, a modo de cúpula, la esfera naranja símbolo de la Expo del 92. La gura del pintor Murillo aparece rejeada a través de elementos orales y cerámicos, y su firma. El autor de este diseño Hugo Montalbán, sevillano de nacimiento, delineante proyectista y diseñador con 11 años de trayectoria profesional. Es técnico superior en Desarrollo de Proyectos Urbanístico y Operaciones Topográficas para Obra Civil, y ha participado en diferentes proyectos nacionales e internacionales para diferentes industrias y empresas relacionadas con el ámbito de la tecnología, la ingeniería y la construcción.

En el siguiente enlace puede consultar una guía práctica sobre la Feria de Abril 2017. Para más información pulse en este enlace.

No hay comentarios: