lunes, 14 de noviembre de 2011

Proyectos del curso 2011/2012 (III)


María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
Continuamos desglosando los proyectos aprobados por unanimidad el pasado miércoles 26 de octubre, reunida en Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos esta Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta. En esta ocasión describimos el área de gestión.

Reproducimos las palabras pronunciadas por nuestro Hermano Mayor explicando los distintos proyectos:

Área de gestión

En el área de gestión participa el Fiscal, la Mayordomía y la Secretaría. Es quizás el aspecto de trabajo en la Hermandad que tenga menos imagen externa ya que no se refleja en un altar de cultos, en el montaje de un paso, en la realización de una convivencia o de otras tantas cosas en las que todos podemos participar, pero no por ello es menos importante, yo diría que es fundamental la labor que tanto la Mayordomía como la Secretaría, están haciendo por el bien de nuestra Hermandad. Se están mejorando notablemente la gestión económica y administrativa de la Hermandad con el uso de nuevas tecnologías y sobre todo con mucha dedicación y trabajo.

La Mayordomía está a disposición de cualquier hermano para solucionar los pagos de cuotas y pone a disposición el salón de hermanos para celebraciones, siempre y cuando no coincidan con actos de la Hermandad. Podemos decir que tras el esfuerzo del pasado curso con la cuota extraordinaria, este curso no la necesitará y eso se ha  logrado con una rigidez presupuestaria que os hemos planteado desde el primer curso mejorando nuestra economía. Tenemos a vuestra disposición desde hace más de un mes la lotería de Navidad, en esta ocasión con participaciones y décimos. Es importante que entre todos participemos en la compra de esta lotería para dar mayor beneficio a la Hermandad. Se están actualizando los recuerdos que pueden adquirirse en la Mayordomía, así este año contaremos con un magnífico reportaje fotográfico de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, hecho por nuestro hermano Jesús Pozo. Se están preparando también artículos recordatorios del VI Centenario, realizados con el cartel o el logotipo de este acontecimiento.

Se están dando de baja a los hermanos que tienen impagos superiores a cuatro años y se continua en esta línea reduciendo ese plazo e intentarlo ajustarlo lo máximo posible a lo que indican nuestras Reglas que es un periodo de dos años. Con esta labor saneamos notablemente nuestras cuentas y evitamos gastos innecesarios.

No queremos descuidar el mantenimiento y mejora de nuestra Casa de Hermandad, que necesitan constantemente pequeños arreglos y otros que contemplamos para este curso como son un sistema de ventilación del sótano para eliminar la humedad del mismo, una escalera de acceso a la azotea, de la que carecíamos hasta ahora y que se ubicará en el patio pequeño interior y dos rejas de acceso al sótano, una en la planta baja para dar mayor seguridad a posibles accidentes para niños y otra de acceso al propio sótano para separarlo de la zona de la cripta. Todas estas realizaciones las podremos ver antes de fin de año. También están previstas otras actuaciones como son una persiana de aluminio para la barra del bar, mobiliario para este salón de hermanos (mesas y sillas), la pintura de la casa y de la azotea y una nueva puerta de acceso a la Casa de Hermandad.

También la Secretaría está a disposición de todos vosotros trabajando con agilidad y eficacia, para ofrecer a nuestros hermanos un trato absolutamente esmerado en las gestiones administrativas y de diversa naturaleza que realicen en la Hermandad. En la comunicación con los hermanos está su gran tarea que pienso que ha mejorado notablemente en nuestra Hermandad, gracias a los nuevos medios de información como los correos electrónicos, el perfil oficial en redes sociales y el boletín digital “Azul y plata”, con casi 175.000 visitas desde julio de 2008. A estas nuevas herramientas de comunicación, junto a las tradicionales del correo postal y de nuestro querido boletín informativo “Hiniesta”, debemos sumar para este curso la nueva página web de la Hermandad, que ya existe, por fin es una realidad y que se anunciará próximamente su apertura e inauguración. En estos momentos se ultiman los contenidos.

En relación con la formación de la que hablaba en el área de convivencia, se continuará la labor que desde hace tres años se realiza con los nuevos hermanos, con una charla formativa, donde participan varios miembros de la Junta de Gobierno y donde se les explican los valores religiosos, culturales y sociales de nuestra Hermandad, así como la ceremonia de recibimiento y jura de Reglas. 

También se proseguirá con la renovación del voto a los hermanos que cumplan 16 años. Como iniciativa novedosa y de éxito, para la estación de penitencia la Secretaría continuará con la iniciativa de identificar con unas tarjetas especiales a nuestros nazarenos más jóvenes, iniciativa que fue muy bien valorada por los familiares de los mismos.

Por último recordar que en el archivo histórico se continúa trabajando en su clasificación y catalogación, y que en el próximo mes de Enero se publicará el Boletín informativo “Hiniesta”.

No hay comentarios: