viernes, 4 de noviembre de 2011

Oferta formativa de la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías


La Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías tiene una amplia oferta de cursos formativos dirigidos a distintos sectores de nuestras Hermandades. Estos cursos que comienzan en este mes de noviembre son los siguientes:

  • Curso de iniciación a la formación litúrgica.
  • Curso de acompañantes. Itinerario de formación cristiana.
  • Curso básico de música litúrgica y canto.
  • Curso de doctrina social de la Iglesia: Una nueva voz para nuestro tiempo.

El curso de iniciación a la formación litúrgica está destinado para diputados de cultos, priostes y acólitos. En diez sesiones que comenzaron el pasado miércoles 2 de noviembre y hasta el 25 de enero, diversos especialistas en la materia mostrarán una amplia visión de las nociones básicas de la formación litúrgica en nuestras Hermandades.

El curso de acompañantes. Itinerario de formación cristiana, tiene una especial relevancia en este curso donde nuestros pastores diocesanos han instado a los cofrades de Sevilla a la intensificación de la formación del laicado, por tanto adquiere más interés en este curso. Colabora en la organización de este curso la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, con dos sesiones, una de presentación del itinerario y de la Guía del Acompañante y otra de presentación de la metodología y reunión de trabajo.

El curso básico de música litúrgica y canto, dará comienzo el día 9 de noviembre y durará hasta el 18 de abril de 2012, todos los miércoles hábiles, de 18:30 a 20:30 horas. Este curso tiene un precio de matriculación de 60 €. Tiene un desarrollo grande de aspectos históricos y técnicos de la música religiosa que le confieren un interesante desarrollo.

Finalmente el curso de doctrina social de la Iglesia: Una nueva voz para nuestro tiempo, se desarrollará los días 10, 17 y 24 de noviembre de 2011. Será impartido por el profesor D. Mariano Pérez de Ayala Conradi, Licenciado en Derecho y Diplomado en Filosofía. Master en Doctrina Social de la Iglesia y Profesor en la Escuela Diocesana de Teología de Seglares, que disertará sobre “Un humanismo integral y solidario”, “Una economía al servicio del desarrollo integral del ser humano” y “Construir un mundo mejor. Doctrina Social de la Iglesia y actividad política”.

En la siguiente dirección de internet: http://www.formacioncofrade.org/ encontrará más información sobre estos y otros cursos.

No hay comentarios: