martes, 10 de enero de 2017

Propuestas formativas

Dentro del IV curso de formación de las Hermandades pertenecientes a las parroquias de San Julián, Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum, se desarrollará el próximo jueves 12 de enero, a las 20:30 horas, la mesa redonda bajo el título “Las hermandades y sus cultos externos: testimonio de fe”, que será moderada por el delegado del Jueves Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. José Carretero Guerra y que tendrá la participación de D. José Joaquín Gómez González, ex Hermano Mayor de Santa Marta, D. José Roda Peña, profesor de la Universidad de Sevilla y Hermano Mayor de la Sacramental de la Magdalena, D. Federico Flores Gallardo, exdelegado de Hermandades del Rocío del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y D. Miguel Ángel Martín López, delegado de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El acto tendrá lugar junto a la parroquia de Omnium Sanctorum, en la calle Arrayán 8.


Dentro de los actos de la Delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, se encuentran las I Jornadas jurídicas sobre Hermandades y Cofradíasque tienen vocación de continuidad en cursos venideros, nacen a fin de solventar las dudas e inquietudes surgidas y manifestadas por múltiples hermandades, sobre temas jurídicos actuales que afectan a nuestras corporaciones y que deben tener respuesta por parte del Consejo. Están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores, Secretarios y Mayordomos de las Juntas de Gobierno. Los ponentes invitados, son juristas de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, por lo que tienen igualmente acreditada su condición de cofrades comprometidos y serán coordinadas por miembros de la Junta Superior.

Se impartirán en dos jornadas, días 11 y 17 de enero de 2017 en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de 20:30 a 22:00 horas. La inscripción puede hacerse por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, Hermandad y en su caso, cargo en su Junta de Gobierno. Para más información puede entrar en el siguiente enlace.

No hay comentarios: