domingo, 15 de enero de 2017

Cultos al Cristo de la Buena Muerte (II)

Cristo de la Buena Muerte
El próximo lunes 23 de enero, a las 20,30 horas, comienza el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 27 de enero con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. El día 28 de enero, se celebrará el piadoso ejercicio del Vía Crucis, a las 18,30 horas, por las calles de la feligresía. El día 29 se celebrará Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la predicación estará a cargo del mismo orador sagrado el Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. Las intenciones de estos cultos se harán por el alma de Josefa Juan Delgado, así como por los hermanos y devotos de la Hermandad de la Hiniesta, de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, del CD aniversario del Carisma Vicenciano y de la Juventud de la Hermandad de la Hiniesta. 

Los días 24 y 25 de enero, segundo y tercer día del quinario del Cristo de la Buena Muerte, se procederá a realizar la ceremonia de recibimiento y jura de reglas para los nuevos hermanos en el ofertorio del ejercicio del quinario y el quinto día del quinario el culto terminará con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. El día 27 de enero, último día del quinario la celebración religiosa estará destinada especialmente a los jóvenes de la hermandad, participando activamente en la proclamación de las lecturas, salmos, oración de los fieles y en las ofrendas.

Durante todo el día 29 de enero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapies que finalizará a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos difuntos. 

No hay comentarios: